Domingo

Páginas: 15 (3658 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016


RESUMEN Y ÁNALISIS DE PERIODICO, TEMAS EN DONDE INFLUYE EL MARKETING
Domingo, 29 de noviembre /2015



El tema de las enmiendas constitucionales ha dado mucho que hablar durante las últimas semanas, ya casi está por decidirse la aprobación de las enmiendas constitucionales, y es por eso que la Asamblea ha realizado mucha campaña televisiva, teniendo un costo de $933 mil.
Además de estacampaña televisiva, también existió publicidad externa, realizando los debidos contratos con las empresas publicitarias., dentro del paquete contratado de publicidad constaba presentar un plan de medios que se basaba en el envío de órdenes de publicidad a los canales televisivos, los cuales fueron elegidos por la Asamblea, teniendo cada cuña y spots sus días y horas definidas de transmisión.
Los temasque están dentro de esta campaña, son por ejemplo: la reelección, la comunicación como servicio público, las tareas de las Fuerzas Armadas, que a la vez son temas de mucho interés sobre todo para la ciudadanía.
Aquí influye mucho el marketing político, porque son todas las estrategias que se emplearán en esta campaña, sobre todo en la campaña televisiva, teniendo un valor de $615 mil, difundiéndoseen radio, prensa, pantallas de aeropuertos y publicidad digital.











El Canciller Ricardo Patiño, anunció que en Ecuador se tomará en cuenta los pedidos de visa de los cubanos, pero aquellos que adquirieron su boleto antes del 26 de noviembre del presente año, y que no involucren posibilidades de dependencia a redes inescrupulosas que violen sus derechos.
Pero además de haber obtenido suboleto en la fecha indicada, también estas personas deberán de cumplir con los requisitos de la obtención de la visa de turismo, caso contrario deberán de regirse a las condiciones y contratos según la compañía de transporte a la que pertenece el boleto.
La semana pasado se pudo notar que hubo protestas de cubanos frente a la Embajada de Ecuador, en La Habana, y querían que sus boletos fueranreembolsados.
El Gobierno del Ecuador considera que lo que tratan de impedir es el tráfico ilegal de personas que utilizan al Ecuador como ruta para poder ingresar a Estados Unidos. El precio de la visa para los cubanos será de $30.




El gobierno estará pendiente de que los precios de los productos que sufrieron incrementos para las salvaguardias que se impusieron en este año, comiencen a disminuir apartir de próximo año.
El vicepresidente Jorge Glas, hizo un llamado al actual ministro de la Producción, para que este pendiente cuando disminuyan las salvaguardias, los empresarios no vayan a hacer caso omiso ante esta baja de precios, es decir también deberán de acatar estas nuevos cambios.
Acerca del proceso de la desintegración de las salvaguardias se dará inicio en enero del 2016,concluyendo en junio del mismo año. Según el presidente dice que las salvaguardias siempre se advirtió que serían temporales, para que así se fomente mucho mejor la producción nacional y se deje un poco de lado las importaciones.








Lunes, 30 de diciembre /2015



Este fin de semana se vivió un ajetreo comercial en Guayaquil, muchas familias en busca de compras navideñas y también productos para elhogar aprovechando el Black Weekend. Muchos locales comerciales se extendieron de sus horarios habituales, debido a la gran cantidad de demanda que había, seducido por las rebajas que ofrecían los almacenes.

El centro comercial que presento mayor registro de flujo de visitantes, fue el Policentro, según los clientes comentaban que era uno de los almacenes que más descuentos estaban brindando.Podemos notar que hasta en este tipo de modalidad de descuentos que se vive ahora en el país, también existe competencia, ya que los mismos centros comerciales compiten entre sí para incentivar y ganas más clientes, es por estos que sus estrategias son diversas, unas más convenientes y otras no es su totalidad, lo que realmente se puede resumir es que en un promedio general de comercialización, sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • domingo
  • Domingo
  • Este domingo
  • Domingo
  • Domingo
  • domingo
  • domingo
  • domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS