Dominicana

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Tratados coloniales.
Tratado de Ryswick 1697 es una firma de paz , para poner fin Guerra de la Liga de Augsburgo o Guerra de la Liga de Habsburgo, también conocida como guerra de la Gran Alianzao de los Nueve Años, conflicto bélico que enfrentó a distintos países europeos contra Francia desde 1688 hasta 1697.
La Convencion de limites 1731 fue el primer acuerdo fronterizo firmado para dejarfin a las disputas fronterizas , como este acuerdo dejo muchas zonas sin delimitar los conflictos continuaron.
Tratado de Aranjuez 1777 (Mapa) este tratado fue el último de varios acuerdos surgidosde una larguísima serie de negociaciones realizadas en el S XVIII.
Tratado de Basilea 1795 El Tratado de Basilea de 1795, firmado entre España y Francia puso, definitivamente, fin al dominio de laprimera sobre el territorio de la isla de Santo Domingo.
Guerra de Restauracion 1861  fue una guerra de guerrillas de 1863 a 1865 en la República Dominicana entre los nacionalistas dominicanosy España, quien había recolonizado el país 17 años después de su independencia. Terminó con la victoria dominicana y la retirada de las fuerzas españolas del país.
Tratado Fronterizo 1929 este tratadoresolvió definitivamente el problema de la fijación de limites aunque se tuvo que perfeccionado en el siguiente tratado.
Protocolo de Revision 1936 (Mapa) para revisar los límites que habían sidoestipulados en 1929. Se acuerda la construcción de la Carretera Internacional, 47 kilómetros entre el Paso de Tirolí, en el río Libón, y el Paso de los Cacaos, en el río Artibonitopara revisar los límites quehabían sido estipulados en 1929. Se acuerda la construcción de la Carretera Internacional, 47 kilómetros entre el Paso de Tirolí, en el río Libón, y el Paso de los Cacaos, en el río ArtibonitoExpulsion y matanza de haitianos 1937 el gobierno de Trujillo fue el que dio fin a la ocupación de estas tierras con la matanza y expulsión de los haitianos.
Diferencia entre Platancion y Hato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dominicana
  • dominicano
  • Dominicana
  • Dominicanos
  • dominicana
  • Estado Dominicano
  • Los dominicanismos
  • Soy dominicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS