dominio de competencias

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Introducción
En los últimos años la educación pública y privada en nuestro país ha tenido las deficiencias y debilidades que estaba dejando un rezago educativo en la mayoría de los alumnos. Estodebido a la forma tan cerrado que manejaba la educación hasta entonces, los programas eran meramente mecánicos y no respondían a las necesidades de las personas. Actualmente la educación en Méxicoadquiere una nueva forma y marca grandes cambios, buscando con ello responder a las necesidades del individuo y de la sociedad actual.
Es importante que los aspirantes a ejercer la docencia conozcan losfundamentos, de la educación básica para que pueda así enseñar y identificar a los niños y adolescentes a como poder desarrollar sus competencias así como lo son; lenguaje, cognitivas, relación social,etc. Todo lo necesario para para su desarrollo integral. Es muy importante que el sustentante tenga todo el conocimiento de cómo trasmitir a sus alumnos el aprendizaje e identificar competencia.
Lascompetencias en la educación son un conjunto de habilidades, destrezas, estrategias, conocimientos y valores que en su conjunto nos ayudan a enfrentar y dar solución a los problemas que se presentanen la vida cotidiana y en la enseñanza de la educación. En sí las competencias no son solo conocimientos específicos sino el manejo adecuado y desarrollo de la capacidad de utilizarlos en lasdistintas situaciones que se presentan a lo largo de toda una vida.
En la actualidad lo que se requiere y que la sociedad demanda son alumnos que desarrollen estrategias y habilidades de aprendizaje que lespermitan actuar ante cualquier circunstancia y situación que se les presente en la vida y en la enseñanza de la educación. Por ello se ha modificado la curricular de los programas de estudio, estoscambios han tenido transformaciones con la única intención de mejorar el nivel educativo del país y es por esta razón que se adopta la educación por competencias esta pretende ser un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre los nuevos dominios de las competencias
  • Dominio de competencias docentes
  • CASO PRACTICO COMPETENCIA DESLEAL POR UN DOMINIO
  • Dominios
  • dominios
  • Que Es Un Dominio
  • Dominios
  • DOMINIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS