Dominio De Nivel Superior 1

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
DOMINIO DE NIVEL SUPERIOR
Un dominio de nivel superior o TLD (del inglés top-level domain) es la más alta categoría de las FQDN que es traducida a direcciones IP por los DNS oficiales de Internet.Los nombres servidos por los DNS oficiales son administrados por la Internet (ICANN). Alternativamente a los DNS oficiales hay una serie deservicios de DNS alternativos, como es  HYPERLINK"https://es.wikipedia.org/wiki/OpenNIC" \o "OpenNIC" OpenNIC.
Por ejemplo, supongamos la FQDN «www.wikipedia.org»:
El dominio de nivel superior será: «.org».
El nombre de dominio registrado será:«wikipedia».
El subdominio será: «www».
Clasificación
La clasificación inicial de los dominios de nivel superior ha sido modificada y actualmente la ICANN clasifica los dominios de nivel superior en tres tipos:Dominios de nivel superior geográficos (ccTLD): Usados por un país o un territorio dependiente. Utiliza los códigos de país de 2 letras asignados por la ISO 3166-1. Porejemplo .es para España, .mx para México, .gt para Guatemala,.do para República Dominicana, .sv para El Salvador o .ar para Argentina.
Dominios de nivel superior genéricos (gTLD): Tienen tres o más letras de largo. Inicialmentepensados para una clase particular de organizaciones (por ejemplo. Con para organizaciones comerciales), actualmente la mayoría de ellos pueden usarse sin restricción. No obstante se mantienen una serie deellos para usarse de manera restringida. Por ejemplo .mil (militares) o .gov (gubernamental) están restringidos para el uso por las respectivas autoridades estadounidenses, mientras que .edu estáreservado para instituciones educativas de todo el mundo. Los gTLDs se clasifican, a su vez en:
Dominios de nivel superior patrocinados (sTLD): Ej. .aero, .coop, .cat y .museumDominios de nivel superiorno patrocinados (uTLD): Ej. .com, .net, .org o .info.
Dominios de nivel superior de infraestructura: El dominio de nivel superior .arpa es el único confirmado.
SEGÚN ZONA GEOGRÁFICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología 1 Nivel Medio Superior
  • Nivel superior
  • el nivel superior
  • Nivel Superior
  • LOS DOMINIOS 1
  • Los Niveles En El Dominio Afectivo
  • Niveles De Aprendizaje Por Dominio
  • Consigna Trabajo Practico Estrategias De Aprendizaje NIVEL SUPERIOR 14 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS