Dominio de red

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
¿Qué es un dominio?
Un nombre de dominio es una manera de dar un nombre y de localizar un servicio en Internet. La forma más fácil y rápida de buscar una empresa en Internet es a través de su dominio, ya que es único y se recuerda fácilmente. Por tanto, un nombre de dominio representa la identidad de una empresa, asociación u organismo de algún tipo, en Internet.
Los nombres de dominio sonempleados para identificar páginas web (World Wide Web), el correo electrónico y en los principales servicios implementados en la red.
Tener un dominio propio asegura un puesto entre las empresas que negocian en Internet, proporcionándole una dirección oficial y un nombre en la Red.
¿Cuántos tipos de dominios existen?
Existen dos tipos de dominios:
 Los dominios territoriales (tambiéndenominados geográficos o ISO-3166 TLD) son los dominios mantenidos por cada uno de los países y territorios del mundo. Estos dominios territoriales están organizados por localización y son utilizados por las organizaciones y empresas que desean establecerse en Internet o que quieren proteger la identidad de su marca o su nombre comercial en un país concreto.
Los dominios territoriales tienen unadesignación de dos letras:
* .es para España.
* .fr para Francia.
* .uk para el Reino Unido.
* .au para Australia.
* .cc para las Islas Cocos.
* .eu para la Unión Europea.
* .cat para la comunidad lingüística y cultural catalana.
* etc.
Existen cinco tipos de dominios territoriales de tercer bajo el indicativo .es (España):
* .com.es
* .nom.es
*.org.es
* .edu.es
* .gob.es
 Los dominios genéricos (también denominados internacionales o gTLD) están organizados conceptualmente y son los dominios básicos en Internet. Pueden ser registrados por cualquier persona individual o empresa y son asignados sin ninguna relación con la localización de la entidad solicitante.
Los dominios genéricos tienen una designación de tres letras. Hastahace poco existían sólo tres dominios genéricos abiertos al público, que se almacenan en la base de datos mundial InterNIC:
* .com inicialmente previsto para empresas comerciales.
* .org inicialmente previsto para organizaciones.
* .net inicialmente previsto para empresas relacionadas con Internet.
Recientemente, se han aprobado otros siete nuevos dominios genéricos.
¿Quién puederegistrar un nombre de dominio?
Los nombres de dominio de carácter internacional (.com, .net, .org) pueden ser registrados por cualquier persona física o jurídica (particulares o empresas). No se establece ningún límite respecto al número de nombres de dominio que una misma persona o empresa puede registrar.
Los nombres de dominio .es de segundo nivel pueden ser registrados por cualquierorganización legalmente constituida en España, entendiendo como tales todas las personas jurídicas de derecho público o privado legalmente constituidas. No se establece ningún límite respecto al número de nombres de dominio que una misma entidad puede registrar. De igual modo, las personas físicas (particulares) pueden registrar ciertos dominios .es.
Tanto empresas como particulares pueden registrar losdominios .es de tercer nivel (.com.es, .nom.es, .org.es) y los .edu.es, gob.es, siempre que estén legitimados para ello.
¿Quién otorga los nombres de dominio?
Los nombres de dominio los otorgan determinados organismos autorizados, que imponen sus propias normas y precios.
Registrar su dominio .es a través de Arrakis le reportará importantes ventajas económicas, ya que las tasas de registro yrenovación son inferiores a las aplicadas directamente por los organismos correspondientes
¿Qué normas debe cumplir un nombre de dominio?
1. Los únicos caracteres operativos permitidos para un nombre de dominio son:
* Los pertenecientes al alfabeto inglés: de la 'a' a la 'z'.
* Los dígitos del 0 al 9. (No es aconsejable un nombre con sólo dígitos)
* El guión: - (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Un Dominio De Red
  • Dominios de redes
  • Dominio Redes
  • Dominios
  • dominios
  • Que Es Un Dominio
  • Dominios
  • DOMINIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS