Dominio del balón

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Dominio del balón

Con los muslos:

1. Levanta una rodilla de tal manera que quede perpendicular a tu cuerpo (al hacerlo, tu muslo estará plano). Es más fácil dominar el balón en una superficieplana que en una superficie angular.


2. Trata de dominar el balón solamente con tus muslos después de haberlo hecho con tus pies. Dominar el balón con tus muslos es una manera de añadir versatilidad atus habilidades de dominio. Además, te permitirá tener más control sobre el balón.


3. Sostén el balón por encima de tu muslo y deja que caiga en la parte media. Si dejas que el balón rebote sobretu rodilla, es casi seguro que se irá volando fuera de tu alcance.[4]


5. Domina el balón con tus muslos de la misma manera en que lo harías con tus pies. Empieza haciendo rebotar el balón en tumuslo y atrapándolo. Repite este proceso hasta que seas capaz de controlar la dirección del balón y su altura. Cambia de muslo y repite el proceso.


6. Alterna tus muslos. Hazlo cuando te sientasseguro de poder controlar el balón con ambos muslos.






Con los pies
1. Sostén el balón justo en frente de ti de manera que esté a la altura de tu pecho. Suéltalo y deja que rebote. A medida que elbalón empieza a descender después de este rebote, patéalo de nuevo hacia arriba. Trata de patearlo con tu pie dominante lo suficientemente fuerte como para que llegue a la altura de tu pecho. Cuando lohagas, trata de patear el balón con tus cordones y tu pie ligeramente inclinado hacia arriba. Asegúrate de patear el balón con los cordones de tus zapatillas.


Asegúrate de que tus cordones no esténatados con un nudo doble. Es posible que el balón rebote de tus cordones en un ángulo raro si los atas con un nudo grande.
Al dejar salir un poco de aire del balón de fútbol, reducirás la intensidadde su rebote. Asimismo, el balón será más fácil de controlar y no saldrá volando cada vez que falles una patada. Una vez que domines la técnica de dominar el balón, debes volver a inflar tu balón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dominio del balon
  • balon
  • balon
  • Balon
  • balones
  • Balón
  • balon
  • Los Balones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS