Dominio Propio

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
EL DOMINIO PROPIO
PROVERBIOS 25:28
INTRODUCCION: DOMINIO PROPIO ES CONTROL Y TEMPLANZA DE MI “YO”. El dominio propio en nuestra vida, es semejante a la habilidad que debe de tener un conductorprofesional de autos de carrera. Nuestra vida se mantiene en pista o se destroza contra los muros de contención con el más mínimo movimiento del volante. A continuación miraremos en que debemos tenerdominio propio:
I. EL PRIMER LUGAR, TRATAREMOS ACERCA DE NUESTROS PENSAMIENTOS Y DEL CONTROL QUE HABITUALMENTE DEBEMOS EJERCER SOBRE ELLOS. El salmista podía decir, “Los pensamientos vamos aborrezco”(SALMO 119:113). Son verdaderamente aborrecibles y deben ser juzgados, condenados y desechados. Alguien hablando del asunto de los malos pensamientos, dijo “<< Yo no puedo impedir que lospájaros vuelen sobre mi, pero si puedo evitar que se posen en mi. >> Asimismo, no puedo evitar que los malos pensamientos surjan en mi mente, pero si puedo impedir que se alojen en ella” PARA ESTOTIENES QUE TENER TU MENTE OCUPADA EN LO BUENO.

II. EN SEGUNDO LUGAR, PODEMOS PENSAR EN LA LENGUA (Santiago 1:26). Ese miembro influyente tan fructífero para el bien como para el mal, el instrumentocon el que podemos proferir acentos de dulce y tierna simpatía, o palabras de amargo sarcasmo y de ardiente indignación. ¡Que importancia enorme tiene la gracia del dominio propio EN EL HABLAR!
ELCRISTIANO DEBE HABLAR CON RESPETO, AMOR Y SABIDURIA, para evitar daños irreparables en el corazón de las personas.

III. EL TERCER PUNTO QUE VAMOS A CONSIDERAR ES EL TEMPERAMENTO O EL CARÁCTER, elcual se halla íntimamente relacionado con la lengua y con los pensamientos. CUANDO LA FUENTE DEL PENSAMIENTO ES ESPIRITUAL Y LA CORRIENTE CELESIAL, la lengua es solo un agente activo para el bien, yel temperamento será calmo y apacible.
CONCLUSION: el dominio propio es un factor clave para alcanzar el éxito en cualquier actividad en esta vida, el secreto del dominio propio, es el dominio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dominio Propio
  • Dominio propio
  • El dominio propio
  • Dominio propio
  • dominio propio
  • El dominio propio
  • Dominio Propio
  • el dominio propio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS