DOMINIO

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014



DOMINIO
Este tema habla sobre la propiedad, el como podemos disponer de ella, en que casos perdemos dicho dominio de la cosa, etc.
Lo que me pareció interesante fue las limitaciones dederecho de propiedad por razones de vecindad, por que por ejemplo si el dueño de un terreno tenia en su parte un rio o que por ahí pasara el tenia que deja que los vecinos tomaran agua de ahí, otroejemplo es, si una persona tiene una huerta tiene la obligación de dejar pasar a sus vecinos para que junten los frutos que están tirados, se me hace curioso como es que dicha propiedad no escompletamente tuya o mas bien no puedes gozar completamente de lo derecho como propietario.
Por que también esta las limitaciones de derecho de propiedad por razones de interés publico pero esa parte seme hizo mas normal por que en si es de interés publico en la de vecindad es diferente por que es algo que te pertenece.
También están las clases de propiedad, por ejemplo la copropiedad que escuando varias personas son titulares del mismo objeto, que yo lo relacione en la actualidad con los terrenos ejidales que en si viene siendo casi lo mismo.
Habla también sobre la servidumbre que yo laentendí como el tener derecho sobre una cosa que no es tuya, con lo que leí entiendo que un ejemplo en la actualidad seria el de rentar un automóvil puedes gozar de esa cosa que no es tuya, puedessacarle provecho pero tienes que entregarlas en buenas condiciones como estaba en un principio.
Aun que también ahí siento que podría ser un ejemplo de usufructo por que es el derecho de usar ydisfrutar de una cosa ajena que no sea consumible, y también ahí dice que tienes que devolverla a tiempo y en buen estado, entonces ahí me revolví un poco no me quedo muy clara esa parte.
De todo estetema esto fue lo que mas entendí y a lo que le encontré mas relación con la actualidad por eso se me facilito mas entenderlo a excepción de la servidumbre y el usufructo que ahí me revolví un poco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dominios
  • Que Es Un Dominio
  • Dominios
  • DOMINIOS
  • que es un dominio
  • dominio
  • Qué SON DOMINIOS
  • Dominios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS