DOMINIO

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015

CARACTERES MORFOLOGICOS
En biología, la morfología es la disciplina encargada del estudio de la reproducción y estructura de un organismo o sistema. La morfología es una ciencia biológica que trata de la forma y reproducciones de los seres orgánicos. 

Las características morfológicas son las características visibles. En el perro, incluyen los datos relativos al morfotipo general, el tamañodel animal en la edad adulta, la cabeza, las extremidades, el pelaje e incluso el color de los ojos. Este capítulo no pretende ser un tratado completo de genética aplicada a la cría canina. Existen excelentes obras de síntesis muy bien documentadas sobre este tema, que el lector puede consultar. En estas páginas se ha tratado simplemente de presentar los elementos conocidos que, en el perro,conducen a la aparición de determinadas características morfométricas.
Animales hematófagos
Animales que se alimentan de sangre.



Tenia




La Taenia es un género de parásitos conocidos popularmente como tenias o solitarias que causan dos tipos de enfermedades parasitarias. Las 32 especies de tenia conocidas parasitan diversos animales, pero sólo existen dos que afectan a los humanos. Se trata delas especies T. saginata y T. solium. La tenia saginata vive en las primeras porciones del intestino delgado del ser humano y pueden alcanzar de 2 a 5 metros de longitud, e incluso alcanzar los 10m. Se conoce como “lombriz solitaria”, ya que aloja un solo gusano adulto de la persona infectada. La tenia solium también vive en el intestino delgado de los humanos pero no alcanza más de 4 metros.Garrapata




Los ixodoideos (Ixodoidea) son una superfamilia de ácaros, conocidos como garrapatas. Suelen encontrarse en la hierba alta, donde esperan para engancharse a cualquier animal que pase. No pueden saltar, por lo que la única forma de que lleguen al huésped es el contacto directo. Para alimentarse, perforan la piel del animal y comienzan a succionar sangre. Mientras lo hacen, su cuerpo se vahinchando, hasta tal punto que no se sueltan hasta que están completamente llenas, lo que puede durar varios días. Aunque la mayoría de las picaduras de garrapata son inofensivas, existe la posibilidad de que contagien la enfermedad de Lyme que provoca artritis, trastornos del corazón y del sistema nervioso como encefalitis o meningitis.
Jején




Se trata de un parásito de la familiaCeratopogonidae y, por tanto, de nuevo portadores de enfermedades como el virus de la lengua azul, enfermedad equina africana o la fiebre efímera bovina que transmiten tras picar a sus víctimas para extraerles la sangre.
Ladilla




La ladilla (Pthirus pubis) es un insecto ectoparásito de los seres humanos, que mide entre 1 y 3 milímetros de longitud y que obviamente se alimenta de sangre. Lo asombroso deeste insecto es que lo hace al menos 50 veces al día, por lo que provoca un prurito muy molesto que hace que el infectado se rasque, lo que conlleva una irritación de la piel. Las ladillas suelen transmitirse por contacto sexual, aunque es posible -aunque raro- que se contagien por usar ropa en contacto con una persona portadora. Aparte de la región púbica, las ladillas suelen situarse en elvello corporal, las cejas, las pestañas o el cabello.
Lamprea




Los hiperoartios (Hyperoartia) son conocidos vulgarmente con el nombre de lampreas. Se trata de una especie muy primitiva de cuerpo gelatinoso, cilíndrico, sin escamas y tremendamente resbaladizo. Primitivos, semejantes externamente a las anguilas, aunque no emparentados con ellas, y con cuerpo gelatinoso, cilíndrico, sin escamas y muyresbaladizo. Es un animal acuático cuya boca tiene forma circular y en forma de ventosa, por lo que es capaz de adherirse a cualquier cosa. Pueden llegar a alcanzar 1 metro de largo y pesar hasta 1 kg. Una vez fija la boca a su presa, sus múltiples dientes concéntricos y su lengua que raspa la piel de las víctimas, hacen lo propio para obtener sangre y alimentarse. Sus presas favoritas son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dominios
  • Que Es Un Dominio
  • Dominios
  • DOMINIOS
  • que es un dominio
  • dominio
  • Qué SON DOMINIOS
  • Dominios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS