Dominio

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
En Terminos generales un nombre de dominio es la "dirección en la red" que posee una página web determinada, ejemplo ( www. clomputech. com). Este debe ser único; por tanto como las huellas digitales no pueden existir dos iguales.
Pero a diferencia de las huellas digitales, en los nombres de dominio se han buscado alternativas a esta situación, ya que es muy posible de que existan empresas conel mismo nombre en diferentes partes del mundo y que todas deseen tener su nombre original como dirección o dominio en la red. En este caso se utilizan las extensiones o terminaciones (.Com | .Net | .Org ) lo cual nos permite tener el mismo nombre en caso de que el nombre que deseamos ya este ocupado por alguien más.
Ejemplo:
Pueden existir estos nombres de dominio: www. clomputech. com y www.clomputech. net de este modo dos empresas o negocios que no esten ligadas entre sí, pueden tener el mismo nombre pero con distinta terminación.
Pero, utilizar una terminación distinta cuando la que deseamos está ocupada no es el verdadero objetivo de las terminaciones, esto es sólo una alternativa que hemos adoptado, pues esta no fue la verdadera razón por la que fueron creadas , ya que en realidad,las terminaciones tienen su significado, por ejemplo:

.com - se refiere a Compañias o empresa. En general, se refiere a cualquier sitio web con actividad comercial.
.net - se refiere a "Internet". En general, se refiere a cualquier sitio web relacionado al mundo de  la internet, tecnología, telecomunicaciones, aunque hoy en día se utiliza tambíen para otros términos.
.org - se refiere aorganizationes. En general se refiere a cualquier sitio web relacionado a instituciones, organizaciones sin fines de lucro etc.
.biz - se refiere a "Business" o bien negocio. Es una terminación nueva que en general se refiere a cualquier sitio web tambien con actividad comercial y cualquier negocio.
.info - se refiere a información. Es una terminación que tambíen es relativamente nueva que en general serefiere a cualquier sitio web con actividad informativa, como por ejemplo instituciones, o medios etc.
.es | .do | .mx Son terminaciones que se refieren al país de origen, ya sea españa, dominicana, méxico, etc...

En Conclusión:
El nombre de dominio es como el ID que identifica o diferencia un sitio web de otro en la red y que puede estar acompañado por las terminaciones .Com | .Net | .Org entreotras; de acuerdo al tipo de página web que sea aunque ya no sólo se utilizan para identificar el tipo de web sino de acuerdo a la necesidad o conveniencia para sustituir un dominio si el deseado no está disponible.
 
Para obtener una información (por ejemplo una página web) contenida en un servidor de Internet, hay que indicar como mínimo la IP del servidor. Nadie desea escribir ni memorizar númerosIPs (como 61.122.123.15) para acceder a un recurso de Internet. Es más facil e intuitivo escribir un nombre como "www.google.es" que el IP del servidor. Esta es la principal función del "sistema de nombres de dominio". Los usuarios sólo escribimos nombres significativos y faciles de recordar. El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica cuya principal fucnión esasignar nombres de dominio a direcciones IP
Un nombre de dominio consiste en dos o más palabras (etiquetas), separadas por puntos. La palabra ubicada más a la derecha se le llama dominio de nivel superior (TLD). Cada palabra a la izquierda especifica una subdivisión o subdominio. La palabra más a la izquierda del dominio suele expresar el nombre arbitrario de una máquina. La longitud máxima total delnombre del dominio no puede exceder los 255 caracteres, aunque en la práctica los nombres de dominio son mucho más cortos.

La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es una organización que coordina ciertas funciones técnicas de Internet como la gestión de DNS y la acreditación de empresas registradoras. Los dominios de nivel superior son aprobados o rechazados por la ICANN....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dominios
  • Que Es Un Dominio
  • Dominios
  • DOMINIOS
  • que es un dominio
  • dominio
  • Qué SON DOMINIOS
  • Dominios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS