Dominios De La Biologia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
6. Dominios de la Biología
Anatomía
Comprende el estudio de la estructura o conjunto de órganos con igual función biológica que forman parte de los aparatos o sistemas.
Fisiología
Estudia lasfunciones vitales de células, órganos, tejidos y sistemas
Bioquímica
La bioquímica es la ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos,lípidos y ácidos nucleicos.
Biofísica
La biofísica es la ciencia que estudia la biología con los principios y métodos de la física. Desde un punto de vista puede concebirse que los conocimientos yenfoques acumulados en la física "pura" pueden aplicarse al estudio de los sistemas biológicos. En ese caso la biofísica le aporta conocimientos a la biología, pero no a la física.
Paleontología
LaPaleontología (del griego palaios = antiguo, onto = ser, logos= ciencia) es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles. Nos permite entender la actualcomposición (biodiversidad) y distribución de los seres vivos sobre la Tierra (biogeografía) -antes de la intervención humana.
Citología
La Biología Celular o formalmente Citología, del griegoKytos, "contenedor") es una disciplina que estudia las células. Esto incluye su Fisiología, su Estructura, los organelos que contienen, las interacciones con el medio ambiente, su ciclo de vida, división ymuerte.
Histología
La Histología (del griego ιστός: histós "tejido") es la ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones.Embriología
La embriología es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, etapas de desarrollo del ser vivo antes de nacer., Se trata de una disciplina ligada a la anatomíae histología.
El desarrollo de un embrión se inicia con la fecundación, que origina la formación del zigoto. Cuando finaliza este proceso, durante el cual se generan todas las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dominios de la biologia
  • Biologia- dominio eubacteria, dominio archae
  • Los Dominios De La Biología
  • biología dominios
  • Dominios de biologia
  • Dominios de la biologia
  • Dominios de la biología
  • Ensayo de los dominios de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS