Domo Kun

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Domo-kun
Domo-kun (どーもくん?) es la mascota de la cadena de televisión NHK de Japón y aparece en muchos cortos empleando la técnica de animación stop-motion.
Es una pequeña criatura marrón conapariencia de monstruo extraño; tiene los ojos negros y una boca abierta que revela sus dientes puntiagudos. Nació de un huevo y vive en una cueva subterránea con una osa conocida como Jii Chan, y con elabuelo Usajii (del japonés, "Usagi" = conejo, "Oyaji" = hombre mayor), un sabio conejo que adora ver la televisión y tomar té. También en esa cueva convive con dos murciélagos, Shinobu, que tiene unproblema con la bebida, y su hija Murio. Otro personaje es una comadreja adolescente llamada Tashanna, que sueña con ser modelo.
En Brasil los Domo-kuns se asignan como "mafagafos" (animal ficticio delpaís) en la versión humorística de la wikipedia "Desciclopedia" (versión brasileña de la Inciclopedia).
El nombre de Domo-kun proviene del segundo episodio del programa, en el cual se escucha a unpresentador de televisión decir las palabras: "Dōmo konnichiwa" que se puede traducir como "Muy buenos días", y Kun es el honorífico usado para referirse a los varones jóvenes en japonés.
Domo-kun se haconvertido en un icono de la sociedad japonesa (reconocido por el 90% de los colegiales), del que se venden todo tipo de artículos. La pasión por coleccionar sus artículos también ha llegado aEstados Unidos, evidenciada por su alta presencia en eBay.
-------------------------------------------------
Curiosidades de Domo
* La comida favorita de Domo-kun es la carne con patatas.
*Domo-kun odia las manzanas; misterios de su ADN.
* Domo-kun tiene flatulencias cuando se enfada o cuando está nervioso.
* Domo-kun nunca cierra su boca.
* El sueño de Domo-kun es volar.
*Según la NHK el 90% de los niños japoneses reconocen a Domo-kun.
* Domo está profundamente enamorado de la came.
* Usajii ha vivido en esa cueva durante más de 70 años.
* Le encanta que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Domo Kun En Almohada
  • Los Kunas
  • kuna
  • Los kunas
  • Los Kuna
  • kunas
  • domo
  • Los domados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS