Domotica Estandar X10

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
DOMOTICA X-10

El protocolo estándar X-10

La filosofía entorno a la que giran los productos X-10 y compatibles, es la interrelación y compatibilidad de los mismos con los productos anteriores de la misma gama. Es decir, equipos instalados hace más de 20 años siguen funcionando con la gama actual. El sistema X-10 ha sido desarrollado para ser flexible. Se puede empezar con un producto enparticular, por ejemplo un mando a distancia, y expandir luego el sistema para incluir la seguridad o el control con el ordenador, siempre que desee, con componentes fáciles de instalar y que no requieren cableados especiales. Asimismo, en HOME SYSTEMS contamos con una amplia gama de productos que ofrecen soluciones más complejas, incluso combinamos diferentes protocolos para potenciar al máximo lasposibilidades domóticas de cualquier aplicación tanto en ámbitos domésticos como comerciales.

X-10 en el mundo
Más de ocho millones de hogares en todo el mundo disponen de productos X-10, siendo el fabricante de sistemas de control del hogar más extendido. Más de 150 millones de equipos se han vendido durante los últimos 15 años, haciendo de X-10 el líder en sistemas de control del hogar. Losfundadores de X10 establecieron ciertos principios estratégicos que permanecen a pesar del paso de los años: 1. Diseñar productos que incluyan circuitos integrados propios cumpliendo objetivos de rendimiento. 2. Diseño de productos para un amplio sector del mercado, con un bajo coste de manufacturación. 3. Introducción de los productos a precios competitivos. A pesar de la creencia extendidareferente a la procedencia americana de la tecnología X-10, ésta fue desarrollada entre 1976 y 1978 por ingenieros en Pico Electronics Ltd, en Glenrothes, Escocia. Los ingenieros de Pico habían diseñado componentes microelectrónicos desde que se introdujeron los circuitos integrados en 1969. Hoy, el personal de Pico incluye ingenieros electrónicos, eléctricos y mecánicos. Todo el diseño y desarrollo delos productos X-10 se realiza en Pico. Bien es cierto que ha sido en USA donde más se ha extendido esta tecnología, incluso se ha extendido la creación de cientos de productos compatibles con ella. Aunque el mercado principal de X-10 continúa siendo el americano, X-10 distribuye productos en Europa, Asia, África, Latinoamérica y Oceanía.

PROSS Automatica

Luis Braille, 17 Local Izq. 50013Zaragoza

976 490514

605 447940

domo@prossautomatica.com

Teoría de Transmisión
El formato de codificación X-10 es el estándar "de facto" para transmisión por corrientes portadoras (Power Line Carrier = P.L.C.). El formato de la codificación se introdujo por primera vez en 1978 para el Sistema de Control del Hogar de Sears y para los sistemas Plug'n Power de Radio Shack. Desde entonces,X-10 ha desarrollado y producido versiones O.E.M. (Original Equipment Manufacturer) de su Sistema de Control del Hogar para muchas compañías incluyendo Leviton Manufacturing Co., General Electric, C&K Systems, Schlage Lock Co., Stanley Health/Zenith Co., Honeywell, NORWEB, Busch Jaeger, Ademco, DSC, IBM, y un largo etc. más. En HOME SYSTEMS, hemos desarrollado productos domóticos basados en nuestraexperiencia de más de 9 años en el mercado nacional, los cuales se suman a la larga lista de componentes domóticos compatibles con X-10. Todos estos sistemas son compatibles gracias a que utilizan el formato de codificación X-10, por lo que prácticamente se puede afirmar que cualquier sistema para el hogar sin cableado utiliza X-10. El formato de codificación X-10 está patentado. Sin embargo,para que otras compañías puedan beneficiarse de los económicos sistemas modulares X-10, se dispone de una gama de interfaces Power Line que sirven para crear señales compatibles X-10 y poder así usar la red eléctrica como medio de transmisión. Las transmisiones X-10 se sincronizan con el paso por el cero de la corriente alterna. Los interfaces Power Line proporcionan una onda cuadrada de 50 Hz. con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema domotico x10
  • Sistema de domotica x10
  • Protecto de domotica x10
  • Proyecto de domotica x10
  • Estandar X 10 Domotica
  • Domotica
  • Domotica
  • Domótica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS