Domotica Para Arquitecura Sustentable

Páginas: 13 (3187 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
A R Q U I T E C T U R A

Domótica Para Arquitectura Sustentable

* Resumen Del Contenido De La Materia.
* Arq. 8 vo Semestre.
* Arq. Juan Carlos Rodríguez Uribe


UNIDAD 5
PROGRAMACION DEL SISTEMA DOMOTICO

5.1 INTRODUCCION AL SISTEMA DOMOTICO TIPO
Domótica es el término "científico" que se utiliza para denominar la parte de latecnología (electrónica e informática), que integra el control y supervisión de los elementos existentes en un edificio de oficinas o en uno de viviendas o simplemente en cualquier hogar. También, un término muy familiar para todos es el de "edificio inteligente" que aunque viene a referirse a la misma cosa, normalmente tendemos a aplicarlo más al ámbito de los grandes bloques de oficinas, bancos,universidades y edificios industriales.
El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vivienda genera nuevas aplicaciones y tendencias basadas en la capacidad de proceso de información y en la integración y comunicación entre los equipos e instalaciones. Así concebida, una vivienda inteligente puede ofrecer una amplia gama de aplicaciones en áreas tales como:
Seguridad, Gestiónde la energía, Automatización de tareas domésticas, Formación, cultura y entretenimiento, Monitorización de salud, Comunicación con servidores externos, Ocio y entretenimiento, Operación y mantenimiento de las instalaciones, etc.
La definición de vivienda domótica o inteligente presenta múltiples versiones y matices. También aquí son diversos los términos utilizados en distintas lenguas: "casainteligente" (Smart house), automatización de viviendas (home automation), domótica (domotique), sistemas domésticos (home systems), etc.
De una manera general, un sistema domótico dispondrá de una red de comunicación que permite la interconexión de una serie de equipos a fin de obtener información sobre el entorno doméstico y, basándose en ésta, realizar unas determinadas acciones sobre dichoentorno.
Los elementos de campo (detectores, sensores, captadores, actuadotes, etc.), transmitirán las señales a una unidad central inteligente que tratará y elaborará la información recibida. En función de dicha información y de una determinada programación, la unidad central actuará sobre determinados circuitos de potencia relacionados con las señales recogidas por los elementos de campocorrespondientes.
En este sentido, una vivienda domótica se puede definir como: "aquella vivienda en la que existen agrupaciones automatizadas de equipos, normalmente asociados por funciones, que disponen de la capacidad de comunicarse interactivamente entre sí de un bus doméstico multimedia que las integra".

5.2 LISTADO DE FUNCIONES
Además, la domótica facilita la introducción de infraestructurasy la creación de escenarios que se complementan con los avances en la Sociedad de la Información:

* Comunicaciones: Transmisión de voz y datos, incluyendo textos, imágenes, sonidos (multimedia) con redes locales (LAN) compartiendo acceso a Internet, recursos e intercambio entre todos los dispositivos, acceso a nuevos servicios de telefonía sobre IP, televisión digital, televisión porcable, diagnóstico remoto, videoconferencias, etc.
* Mantenimiento: Con capacidad de incorporar el telemantenimiento de los equipos.
* Ocio y tiempo libre: Descansar y divertirse con radio, televisión, multi-room, cine en casa, videojuegos, captura, tratamiento y distribución de imágenes fijas (foto) y dinámicas (vídeo) y de sonido (música) dentro y fuera de la casa, a través de Internet,etc.
* Salud: Actuar en la sanidad mediante asistencia sanitaria, consultoría sobre alimentación y dieta, telecontrol y alarmas de salud, medicina monitorizada, cuidado médico, etc.
* Compra: Comprar y vender mediante la telecompra, televenta, telereserva, desde la casa, etc. ¥ Finanzas: Gestión del dinero y las cuentas bancarias mediante la telebanca, consultoría financiera….
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustentabilidad y Domotica
  • Cableado y canalizacion para la domotica
  • Educación para el desarrollo sustentable
  • Estrategias Para La Sustentabilidad Economica
  • Reglamento para ciclovías sustentables
  • capacidad para sustentar
  • Una idea sustentable para el mundo
  • Sustentabilidad Para El Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS