Domotica Y Relaciones Humanas

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
El término domótica proviene de la unión de las palabras “domus” que significa casa en latín y “automática “palabra griega que significa funciona por si solo. La domótica consiste en dotar deinteligencia a una casa para que esta se ocupe por si misma de ciertas tareas, estas tareas pueden ser tan simples como acondicionar la temperatura en una habitación o tan complejas como encargarse de laseguridad de toda la vivienda, también el manejo de la iluminación, el control inteligente del consumo energético y el aviso remoto de eventos. Para llevar a cabo estas tareas se usan sistemas formadosprincipalmente por tres dispositivos: Sensores, controlador y actuadores. Los sensores son los dispositivos encargados de medir aquello que se quiere controlar: la luz, la temperatura, etc. Elcontrolador es quien decide que se debe hacer en función de lo que mide el sensor y ciertas reglas predefinidas. Y los actuadores son los encargados de modificar o variar lo que se está controlando.
Lossistemas cuentan además con algún método que permite la modificación de las reglas definidas en el controlador para permitir adaptar la inteligencia de la casa a nuestras necesidades o gustos ya sea enforma local o remota. Esto se puede hacer desde dispositivos específicos como una computadora, un teléfono, o incluso un teléfono inteligente o Smartphone.
Gracias a la anterior definición dedomótica, la podemos diferenciar de otros tantos términos relacionados pero diferentes en su esencia, como Edificio Automatizado, Inmótica, Edificio Digital, Edificio Ecológico, o Edificio Inteligente. Estostérminos se relacionan en que en todas se hace un uso adecuado de las TIC para incorporarlos a un sistema de gestión de edificios, sin embargo y como se dijo anteriormente no debe de confundirse conel termino domótica.
La introducción de sistemas domóticos en la vivienda no se reduce a la mera automatización de sus instalaciones. Cada sistema conlleva valores y lenguajes que son traducidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Y Relacion De Las Relaciones Humanas
  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS