Domotica

Páginas: 23 (5689 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
I T E S H U

Instituto Tecnológico Superior de Huichapan

“Arquitectura domótica”

Taller de investigación

Luz de Monserrath Sánchez Mijares
Mauricio Chávez Díaz
Julio Cesar Avendaño Ruiz
Luis Enrique Trejo Orozco

Arquitectura II Semestre IV

Abril 2011

DOMOTICA

RESUMEN
La arquitectura es el arte de diseñar, proyectar y construir espacios funcionales,confortables, que satisfagan las necesidades del ser humano, sin afectar su entorno.
Arquitectura, tiene diversas subdivisiones, entre ellas podemos encontrar la domótica.
El termino domótica Casa automática “funciona por si sola” es un conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.
Se puede definir como laintegración de tecnología en diseño inteligente, entre las características encontramos una división de 4 aspectos principales como son:
* Ahorro energético (Climatización, Nivel de confort)
* Iluminación
* Protección patrimonial
* Comunicación

Al elaborar el estudio a fondo de esta parte importante de la arquitectura, nos encontramos con la pregunta inicial, cuales son lascaracterísticas iniciales de una casa inteligente y cuales son los servicios mínimos para que una casa sea inteligente. En cuanto al problema principal es el poco conocimiento que se tiene del usuario acerca del tema para inducirlos a hacer uso de la tecnología.
Planteamos una hipótesis con relación a nuestras dudas la cual es, la domótica aplicada a la arquitectura, facilita algunas de las actividadescotidianas y además contribuye a la reducción de energía utilizada, gracias a la integración tecnológica inteligente.

ESTADO DEL ARTE
Hasta este momento se sabe que la aplicación de esta tecnología avanzada esta siendo usada en países desarrollados y algunos subdesarrollados como: Argentina, Estados Unidos, Japón, Dubái y algunos países del primer mundo en Europa.
La domótica se empleaprincipalmente en Argentina a partir del el año 2001, el 80% del mercado se concentra en zonas countries (campo) en países como Estados Unidos, Argentina y en países de primer mundo de Europa, últimamente se a estado implementando en países de Asia como en Dubái, Tokio, Shanghái, India, Kuwait etc. con tecnología inteligente. Hasta hace poco se consideraba un sueño y ahora es una realidad. Se compone porcontrol de la seguridad del hogar mediante cámaras IP. Manejo a través de la notebook o el celular de toda la iluminación de la casa. Las cortinas. La climatización. La limpieza de la pileta. El riego del jardín. O contar con un único control remoto para manejar todos los televisores y dispositivos electrónicos de la vivienda. Luces, aire acondicionado, cámaras, hasta la actualidad es el avancemás grande logrado, claro tratando de ahorrar sobre todo energía.El ejecutivo expresó que "en ese caso los controles son activados por tarjetas de proximidad o por huellas dactilares". "También, adicionando otros equipos, podemos controlar y ver las cámaras instaladas desde cualquier lugar en el que se disponga de banda ancha", dijo.
El Instituto Politécnico Nacional campus Querétaro, publica en unarchivo llamado “Tecnóloga” que el ser humano en primer instancia cree que la domótica es solo la aplicación de tecnología inteligente, pero ay algo mas importante que hacer que el hombre tenga una vida mas cómoda, y eso es la contribución que se le da al medio ambiente al no hacer uso de tanta energía para realizar las actividades cotidianas.

OBJETIVO GENERAL
Conocer las características dela domótica, así como definir los servicios necesarios para la aplicación de la tecnología.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Conocer el reglamento para la aplicación de la domótica
* La relación con la arquitectura verde
* Conocer la seguridad que nos brinda la domótica
* Conocer la relación que puede llegar a tener con la calidad de vida de los seres humanos.
* Conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS