Domotica

Páginas: 12 (2954 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
ANTECEDENTE
A principio de los 80’s, algunas revistas empezaron publicar versiones de los “Edificios
Inteligentes”. Publicaciones concernientes con sistemas mecánicos hablaban sobre edificios que tenías sistemas de automatización que significaban ahorro de energía y eficientar el consumo de la misma. Alguna otras revistas hablaron sobre el avance significativo de los sistemas detelecomunicaciones lo cual significaba eficientar los esquemas de comunicación en un edificio y hacerlo más inteligente.
Hoy en día las compañías constructoras que se mantienen evolucionando en su ramo y que siempre buscan la mejora continua han aconsejado y presionando a los desarrolladores y a los propietarios de edificios que se decidan por construir edificios inteligentes. Los edificios inteligentes sonmás atractivos y más fáciles de arrendar, que los edificios comunes. Los edificios existentes a veces carecen de facilidades y servicios que hoy en día son necesarios para cualquier cliente y por eso muchos de ellos deciden por buscar alternativas que puedan satisfacer sus necesidades de negocio y sobre todo de comunicación.
Una definición la cual fue el resultado del simposium internacional enmayo 28 y 29,
1985 en Toronto es: “Un edificio Inteligente combina innovaciones tecnológicas y no tecnológicas, con administración inteligente de los recursos del mismo, para “maximizar el retorno de inversión”. Con esta definición en mente, uno puede discernir significados de una explicación sencilla de los edificios inteligentes. Las bases de la explicación es la simple comparación decaracterísticas del edificio “convencional” actuales con las características que ahora son empleadas en edificios inteligentes actualizados.
-------------------------------------------------

¿Qué es un edificio inteligente?
Una edificio inteligente es aquella edificación equipada con cableado estructurado para
permitir a sus ocupantes controlar remotamente o programar una serie de dispositivosautomatizados por medio de un solo comando, es decir que un solo botón pueda realizar varias tareas a la vez.
Para algunos, este concepto de edificio inteligente puede ser aquel que tenga un sistema que ajuste de manera variable la luz, ajuste de temperatura y cambios de humedad todo controlado automáticamente o por dispositivos de control sofisticados. Que los ocupantes del edificio puedanpersonalizar (customizar) los servicios del edificio.
Un edificio Inteligente es una edificación que es diseñada y construida con inteligencia y talento - Un edificio Seguro - . Un edificio inteligente debe operarse eficientemente y asistirse con su propio mantenimiento - Un edificio de distinción debe reflejar la característica propia del propietario.
El instituto de edificios inteligentes, tiene supropia definición: Un edificio inteligente es aquel que es capaz de crear un ambiente que maximice la eficiencia de los ocupantes mientras que permita una administración efectiva de recursos con el menor costo de tiempo.
Un reciente reporte de la Asociación Internacional de administradores y operadores de edificios (BOMA) y El Instituto de Tierras Urbanas (ULI) enlistaron las 13 características deedificios inteligentes en un reciente estudio de la oficina de arrendatarios:
1. Un edificio Inteligente debe contar con las facilidades de una red de Fibra óptica
2. Integración de cableados para acceso de Internet
3. Integración de cableados estructurados para redes de alta velocidad
4. Conectividad para servicios LAN y WAN
5. Facilidades para enlaces satelitales
6. Servicios ISDN
7.Fuentes de energía redundantes
8. Canalización propia para los cableado de energía, voz y datos
9. Alta tecnología y sistemas eficientes de HVAC.
10. Sistemas de Iluminación de encendido/apagado con sensores
11. Elevadores inteligentes que agrupen pasajeros por la designación de piso
12. Sensor automáticos instalados en sanitarios y lavamanos
13. Que cuente con un directorio del edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS