Domotica

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
DOMOTICA E INMOTICA
El termino domótica tiene su origen en el latín domus, que significa "casa" y también del termino francés "informatique" (informática) y de "robotique" (robótica). En España es normal la denominación "vivienda domotizada" o "domótica en la vivienda", sin embargo en Latinoamérica se le da el nombre de "vivienda inteligente".

Se entiende por domótica al conjunto de sistemascapaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto. La domótica es una alta tecnología aplicable fundamentalmente a las viviendas (casa,departamentos, etc.) que permite dotar a las mismas de un sistema inteligente de gestión y control. Este tipo de instalaciones coordina distintos elementos electrónicos dentro de la vivienda para facilitar un uso central y controlado del confort del hogar. La tecnología de la domótica tiene el principal objetivo de brindar la mayor seguridad posible, con el mayor ahorro energético y calidad deconfort.


En cambio el término inmotica significa "sistema de gerenciamiento del edificio", es el que realmente controla y regula a un edificio, o sea su "gestión total".

Se pueden diferenciar ambos términos en que la domótica es de aplicación para las viviendas y la inmotica se incorpora a sistemas de gestión técnica automatizada a las instalaciones del sector de la producción y los servicios(plantas industriales, hoteles, hospitales, edificios de oficinas, aeropuertos, parques tecnológicos, bancos, universidades, etc.) con el objetivo de reducir el consumo de energía, aumentar el confort y seguridad de los mismos.

La inmotica ofrece la posibilidad de monitorización del funcionamiento general del edificio. Ascensores, el balance energético, el riego, la climatización e iluminación delas áreas comunes, la temperatura de la piscina, dotarlo de un doble sistema de detección de incendios, etc. Del mismo modo permite un mayor control de accesos y el seguimiento continuo de quien hay ingresado al edificio.


INMOTICA
Por inmótica o automatización de edificios entendemos la incorporación al equipamiento de edificios de uso terciario o industrial (oficinas, edificioscorporativos, hoteleros, empresariales y similares), de sistemas de gestión técnica automatizada de las instalaciones, con el objetivo de reducir el consumo de energía, aumentar el confort y la seguridad de los mismos.
Entenderemos que un edificio es "inteligente" si incorpora sistemas de información en todo el edificio, ofreciendo servicios avanzados de la actividad y de las telecomunicaciones. Con controlautomatizado, monitorización, gestión y mantenimiento de los distintos subsistemas o servicios del edificio, de forma óptima e integrada, local y remotamente. Diseñados con suficiente flexibilidad como para que sea sencilla y económicamente rentable la implantación de futuros sistemas.
Bajo este nuevo concepto se define la automatización integral de inmuebles con alta tecnología. Lacentralización de los datos del edificio o complejo, posibilita supervisar y controlar confortablemente desde una PC, los estados de funcionamiento o alarmas de los sistemas que componen la instalación, así como los principales parámetros de medida. La Inmótica integra la domótica interna dentro de una estructura en red.
Beneficios de la Inmótica
Para el propietario del edificio, quien puede ofrecer unedificio más atractivo mientras alcanza grandes reducciones en los costos de energía y operación. Para los usuarios del edificio, los cuales mejoran notablemente su confort y seguridad. Para el personal de mantenimiento del edificio que, mediante la información almacenada y el posterior estudio de tendencias, puede prevenir desperfectos. Para el personal de seguridad, el cual ve facilitada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS