Domotica

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Automatizacion de luces de una casa — Presentation Transcript
* 1. AUTOMATIZACION DE LUCES DE UNA CASA POR MEDIO DEL COMPUTADOR. Gonzalo Icaza Luis Sánchez Freddy Chamorro 6to Sistemas
* 2.  
* 3. La necesidad de automatizar el manejo de la iluminación dentro de una casa es importante. El sistema permite desde un mismo lugar tener la posibilidad de prender o apagar lámparas.
* 4.El sistema se comunica por medio del puerto serie, enviando información hacia un Pic. El Pic es un dispositivo electrónico, el cual está programado, para enviar y recibir información.
* 5. E l Pic interpreta la información para gestionar las lámparas tanto para encenderlas como para apagarlas. La interfaz se encarga de comunicarse con la base de datos para ir registrando los sucesos diarios.* 6. Una persona para gestionar las lámparas necesita estar físicamente en un determinado lugar y manipular el interruptor para encender o apagar lámparas.
* 7.  
* 8. Objetivo General: Realizar una aplicación que permita la automatización de la iluminación de una vivienda por medio de un ordenador.
* 9. Objetivos Específicos: Automatizar el encendido y apagado de luces de unavivienda. Presentar la información de la activadas diaria de la lamparas en un tiempo determinado. Representar en tablas de datos y graficas lineales: Consumo de KW por hora. El numero de veces de encendido de la lámpara. El tiempo de encendido de una lámpara en minutos. Gestionar el encendido y apagado de las lámparas, que se representara mediante una implementación en el Protoboard.
* 10. Elproyecto estará enfocado al sector de la vivienda mas no a sectores empresariales. Se podrá manejar un limitado numero de lámparas. Dejando la constancia que la implementación empresarial se la podría realizar sin muchas modificaciones solo con más recursos tecnológicos y económicos. Posibilidad de analizar la información mediante una tabla de datos y representarla en un gráfico lineal.
* 11. Elanálisis de la información: Conteo: es contar el número de veces que se cumplió el ciclo de una lámpara, esto es desde su encendido hasta apagado. Suma: acumular el tiempo en minutos en los diferentes ciclos que cumplió una lámpara. Consumo: usando el tiempo y la potencia estimada de la lámpara se puede establecer un consumo estimado en Kwh.( kilowatios por hora)
* 12. METODOLOGIA DE LAINVESTIGACION El desarrollo de este proyecto se lo enfoco con mayor importancia al aspecto investigativo . Se utilizo el método de investigación inductivo, se fue del aspecto general de la aplicación hacia las necesidades particulares. La investigación realizada a permito aplicar los nuevos conocimientos y plasmarlos en este producto.
* 13. METODOLOGIA INFORMATICA La metodología utilizada en eldesarrollo de este proyecto es la estructurada, con el apoyo del método evolutivo debido a que se ha realizado varios ciclos de desarrollo y se han creado diferentes versiones del producto, incrementando la funcionalidad con cada ciclo.
* 14. TECNICA HARDWARE Computador: Procesador Pentium(R) 4 CPU 1.80Ghz Memoria RAM 1Gb Disco de 100Gb   Puerto de comunicacion serie    Microcontrolador, PIC serie16F168A de 18 pines   Hardware para cargar el código compilado al Microcontrolador Cable que se conecta del COM1 al circuito del PIC    
* 15. TECNICA HARDWARE DEL CIRCUITO     NUMERO CANTIDAD DESCRIPCIÓN CAPACIDAD 1 1 PIC 16F168A 2 1 CRISTAL 12K HZ 3 20 RESISTENCIAS 1000 Ω , 330 Ω, 12MΩ, 4.7 KΩ 4 2 CAPACITORES 22 µ F 5 2 PULSADORES 6 1 REGULADOR 7805 7 1 PROTOBOARD 8 6 LEDS 9 1 BATERIA DE 5VOLTIOS
* 16. TECNICA SOFTWARE Sistema Operativo Windows XP, con Service Pack 2. Base de datos Sql Server 2005 Lenguaje de Desarrollo Java, con IDE NetBeans Programación de Pic’s Micro Code WinPic800    
* 17. ECONOMICA     NUMERO DE HORAS ACTIVIDAD REALIZADA VALOR ESTIMADO DOLARES/HORA SUBTOTAL   20 Construcción de la Base de datos 7 140   25 Programación de la Base de Datos 7 175   24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS