domotica

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Domotica
En este contexto, aparece la palabra domótica, referida a la ciencia y a los elementos desarrollados por ella que proporcionan algún nivel de automatización o automatismo dentro de la casa; pudiendo ser desde un simple temporizador para encender y apagar una luz o aparato a una hora determinada, hasta los más complejos sistemas capaces de interactuar con cualquier elemento eléctrico dela casa. La vivienda domótica es, por lo tanto, aquella que integra una serie de automatismos en materia de electricidad, electrónica, robótica, informática y telecomunicaciones; con el objetivo de asegurar al usuario un aumento del confort, de la seguridad, del ahorro energético, de las facilidades de comunicación, etc.
El número de viviendas domotizadas es todavía relativamente bajo respectoal total de viviendas, no obstante, el interés en su adopción, está creciendo progresivamente.


Por otro lado, la reducción de los precios de los productos domóticos, ha hecho del hogar digital un sueño asequible. Del mismo modo en que en nuestros días no es aceptable que una vivienda no tenga corriente eléctrica o agua corriente, dentro de muy poco no se concebirán viviendas que no esténmínimamente domotizadas.


iCasa domotizada




Confort:
puesto que suponen un importante ahorro de energía, tiempo y dinero, gracias a la automatización de muchas tareas domésticas. La domótica es una tecnología relativamente moderna que consiste en un conjunto de aparatos (termostatos, mandos, automatismos) que se pueden instalar en cualquier vivienda. Estos aparatos permiten automatizarbastantes funciones domésticas, como por ejemplo, el consumo eléctrico, la calefacción, los accesos y las aperturas de la vivienda, la red multimedia, el sistema de riego en el jardín, entre otras muchas cosas.

multimedia: es una red de alta capacidad utilizada por los aparatos del consumo inteligente como televisores, sistema de cine en casa i-radios videoconsolas etc.

ii Televisor domo tizadoRiego en jardín :
Los sistemas que permiten programar los riegos no son ninguna novedad, y es que hemos visto en muchas ocasiones cómo se encienden automáticamente los aspersores según la hora, el periodo de tiempo y hasta la intensidad que tú mismo decides. Además de eso, a día de hoy las innovaciones tecnológicas llegan hasta el punto de ofrecer un riego más inteligente mediante sensoresmeteorológicos… ¡para no preocuparse por nada!
iiiRiego de jardín domo tizado

Gestión energía:
La domó tica contribuye al ahorro de energía y al consumo responsable. Supone una gestión inteligente de la vivienda que, en la mayoría de los casos, se traduce en una disminución del gasto en electricidad, agua y combustibles como el gas. Controla y automatiza los sistemas de iluminación,climatización, agua caliente sanitaria, riego e, incluso, el funcionamiento de los electrodomésticos y el movimiento de las persianas.
Además, mediante la monitorización de los consumos, el usuario final conoce el gasto energético de su hogar. Accede de primera mano a "la información necesaria para modificar sus hábitos e incrementar su ahorro y eficiencia.
soluciones dirigidas a todo tipo de viviendas",tal como recoge la citada guía. Ha aumentado el número de funcionalidades y se han simplificado su uso e instalación. Una consola portátil o el mando de la televisión son suficientes para manejar el sistema dentro de casa. Si se prefiere, se puede controlar desde la oficina a través de Internet, desde la entrada de casa con un videoportero, o desde cualquier lugar, con el teléfono móvil.ivGestión energía
Comunicaciones.
La domotica facilita la introducción de infraestructura y la recreación de esenariosque se complementan con los avances en la sociedad a la información:
Comunicaciones: transmisión de voz , incluyendo textos , imágenes, sonidos (multimedia) con redes locales (LAN) compartiendo acceso a internet, recursos e intercambio entre todos los dispositivos , acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS