Domotica

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
DESCRIPCION DEL PROYECTO

El objetivo principal de nuestro proyecto es el diseño, de la domótica de una vivienda de 4 recamaras, con cochera y patio de servicio.
Nuestro sistema domótico será capaz de trabajar en los campos de la
seguridad, automatización y control y entretenimiento, y por supuesto también en las comunicaciones.
La instalación domótica tiene como objetivo que el usuario dela vivienda pueda tener una vida más confortable, ya que el sistema permitirá tener un control global sobre la iluminación, control de persianas, climatización y sistemas de seguridad.

ACOMETIDA
La acometida es la parte de la instalación de la red de distribución que
alimenta la Caja General de Protección.

Se determinará el punto de conexión a la red de distribución, y éste no estará amenos de 0,6 m de profundidad, tomando esta medida desde la parte superior de los cables donde se realiza la conexión.

CABLEADO
En nuestra instalación interior usaremos dos tipos de cables. Para los circuitos que alimentan el interior de la vivienda usaremos cables unipolares (1x) del tipo H07V-K, mientras que para los circuitos que alimentan el jardín y discurren enterrados usaremos tambiéncables unipolares pero del tipo RV-K.

ILUMINACION

Para el control de la iluminación también podremos hacer uso de los sensores de movimiento. Los sensores de movimiento, además de detectar movimiento, también son sensores de luminosidad, de manera que, podremos usarlos para poder graduar el nivel lumínico de una estancia con ayuda de la iluminación y persiana

SEGURIDAD

Los sensores demovimiento se utilizarán como detectores de intrusión. Se
colocarán estratégicamente en zonas del jardín, de acceso a la vivienda, o en estancias dentro de la propia vivienda.
En zonas propensas a riesgo de incendio, como puede ser la cocina, se instalará un detectores óptico de humo, además de un detector de gas.
En baños, cocina y zonas propensas a un riesgo de inundación se instalarán detectoresde fuga de agua que se utilizarán para vigilar y detectar fugas, a nivel del suelo provenientes de cañerías, desagües, bañeras, lavadoras, etc. Una vez los sensores han detectado un problema de este tipo, se activarán las electroválvulas mediante un actuador, con el fin de cortar el suministro de agua de la vivienda.

En caso de alarma se dispondrá de una sirena que emitirá una señal de alarmasonora y visual. Dependiendo de la intermitencia de la señal, se tratará de una alarma de intrusión o de una alarma técnica.

DESCRIPCION DE APARATOS PARA DOMOTICA

TOUCH SCREEN Marca BTICINO Modelo H4684

H4684 pantalla táctil 3,5”, de color para la gestión de las funciones de Iluminación, automatización, antirrobo, termorregulación, difusión sonora, escenarios y gestión energía - serieAXOLUTE.

INTERFAZ PARA TOUCH SCREEN Marca BTICINO Modelo 3496

3496 Accesorio que utilizar con TOUCH SCREEN - reproduce los contenidos audio presentes en el PC, servidor o los contenidos audio en IP (por ej. radio) a través de los difusores del sistema de difusión sonora 2
HILOS. Instalación en el dorso del TOUCH SCREEN.

DIMMER Marca BTICINO Modelo F415/12

F415/127 dimmer con 1 salidapara alimentar lámparas halógenas con transformadores electrónicos - alimentación 127 V.c.a - consumo 6 mA -con pulsador para el accionamiento directo de la carga - ejecución para fijación en perfil DIN - 4 módulos.

CAMARA Marca BTICINO Modelo 391658

391658 Cámara a color de empotrar con acabado LIGHT. Lente fija de 3.7
mm, CCD 1/3 “, resolución 380 líneas horizontales. Dotada de micrófono.El dispositivo ha de configurarse mediante la colocación física de losconfiguradores.

LUMINARIAS PARA JARDIN

Luminario de empotrar en piso
para exteriores para lámpara MR16 50W
Material: Aluminio inyectado,
Arillo vicel, acero inoxidable.
Cristal templado
Lámpara: MR16 50W
Base: GX5.3
Eqipo: Transformador inductivo integrado

SENSOR RUPTURA DE VIDRIOS Marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • domotica
  • Domotica
  • Domotica
  • La domótica
  • domotica
  • Domotica
  • Domótica
  • Domotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS