domotica

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Que es la Domótica? Un sistema domótico, en su concepto más básico y elemental permite la gestión integrada de persianas, toldos, cortinas, electroválvulas motorizadas, luces, equipos electrónicos cuya actuación sea encendido/apagado. En un sentido más amplio de domótica, el sistema se integra con Seguridad Técnica: protección contra fugas de agua, gas, concentraciones dañinas de emisionesnaturales de gases (como es el caso del granito), o artificiales como es el caso de CO por ejemplo en garajes; detección de humo y fuego; Seguridad contra intrusión; Teleasistencia; Control de calefacción; Sistemas de Ocio como la televisión, el vídeo, los canales parabólicos e incluso el control del PC con su DVD y sus fotos, vídeos y música digitales. De esta forma el sistema domótico puede crecerindefinidamente integrando sistemas especialmente diseñados para su función específica pero que tras un correcto análisis, se pueden integrar en el conjunto formando un sistema amigable y no sofisticado que facilita el día a día y evita la dispersión tecnológica, en continuo aumento, que sufren nuestros hogares.



Casas Inteligentes Si pensamos en "un hogar confortable" inmediatamente nosremitimos a mullidos sillones, alfombras, un hidromasaje, tal vez un sauna, todo en amplios ambientes de grandes ventanales, mucha luz y mucho verde, dentro y fuera de la casa. Si bien hemos incorporado a cada uno de estos ambientes y en nuestras vidas equipos electrónicos, para audio, video, telefonía, informática, etc, sólo recientemente comenzamos a aprovechar a la electrónica en una de las áreasque más beneficios nos ofrece, el control automático como integrador de estas tecnologías. Hace años que convivimos con diferentes tipos de controles automáticos y aunque no lo pensamos estamos habituados a ellos [ semáforos, en electromedicina, en control industrial etc.]. Los avances tecnológicos en electrónica, telecomunicaciones e informática posibilitan que hoy podamos aplicarlo en el hogar,transformándolo en una casa inteligente... y nos cambia la vida!. La tendencia mundial en la construcción de casas, es hablar de casas inteligentes Actualmente los diseños nuevos incorporan este concepto. En los Estados Unidos esta tecnología está tan difundida que pueden comprarse muchos de los accesorios para la automatización en supermercados, llegándose al extremo de automatizar los comederosde sus perros o gatos. En España, el auge de la construcción le ha dado un lugar destacado en la estadística a las casas inteligentes. En Argentina esta técnología ha ido ganando terreno y hoy es común encontrarse con casas y departamentos en donde las luces, las persianas y/o cortinas, el riego, etc. están automatizados. Las empresas que ofrecen el servicio hacen hincapié en la economía que seobtiene al evitar gasto innecesario de luz en horarios en que puede aprovecharse la luz natural ecología, o en el ahorro que deriva de no mantener la calefacción/aire acondicionado en horarios en que la casa está vacía, en la seguridad que proporciona la simulación de presencia, encendiendo la luz cuando todavía no se llegó del trabajo o simplemente del confort de manejar todo desde el controlremoto, un touch-screen, una tablet, o desde el celular.

Las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad, encuentran un beneficio adicional despreocupándose de las tareas automatizadas.




Iluminación Exterior y Ornamental Podemos automatizar desde la luz del porche hasta la iluminación completa del parque, piscina, canteros, etc. programando, cada artefacto, los horarios quedeseamos que permanezcan encendidos, la intensidad lumínica; que se activen conforme varíe la luz natural, etc. También podemos sectorizar los mismos por zonas, horarios, logrando de esta forma un mejor aprovechamiento de la energía, lo cual significa ahorro y simulación de presencia, seguridad. Además, recordemos que ante alguna situación de alerta podemos encender todas las luces oprimiendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS