Domotica

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
SISTEMA AMIGO
Es un sistema domótico de última generación para la automatización de viviendas, fabricado y comercializado por la marca EUNEA MERLIN GERIN de Schneider Electric. El sistema está formado por una línea de comunicación consistente en un cable de dos conductores (par trenzado) que se instala paralela a la línea eléctrica convencional de 220 V. Una fuente de alimentación instalada enel cuadro eléctrico suministra los 15,5 V DC en la línea de comunicación para alimentar los módulos de entradas y salidas conectados a la línea repartidos por toda la instalación, situados lo más próximo posible a las cargas y los emisores para disminuir y facilitar al máximo el cableado.
Los módulos que conectan entradas y salidas del sistema se ubican sobre rail DIN o en el interior de las cajasde conexión por toda la casa, son los elementos que tienen la "Inteligencia" por lo tanto, cada uno es autosuficiente para analizar la información que recibe de los captadores y actuar sobre las salidas en la forma que haya sido programado. Además, se pueden comunicar e interactuar con otros módulos de entradas / salidas a través de la línea de comunicación (es por eso que se clasifica comosistema con topología de red en bus con control descentralizado). De fácil instalación pues utiliza un cableado cercano al tradicional ya que todos los elementos traductoras (emisores y receptores) son estándar del mercado que funcionan a 220 V. Su programación no requiere de ordenador personal, se realiza utilizando unos pulsadores situados en el frontal de los módulos, mediante una programaciónelemental guiada por un grupo de leds.

El funcionamiento del sistema es sencillo, una orden generada por una de las entradas (por ejemplo un detector de gas) es transmitida por la línea de comunicación en la salida (o salidas) del módulo (o módulos) que extiende afectados por esta orden, realizándose así una serie de actuaciones preestablecidas, (por ejemplo: cierre la electroválvula del gas,activación de una alarma acústica, desconexión de la línea eléctrica, llamada de alerta vía telefónica...). Algunas características serán:
- Sistema descentralizado: al no tener unidad central solo se instala los elementos que realmente se necesitan.
- Sistema evolutivo: se hace "a medida", adaptándose a las necesidades reales. Desde un simple precableado en una instalación completa personalizada.Ampliable en cualquier momento.
- Sistema muy fácil de instalar y de programar no es necesario ningún ordenador ni conocimiento informático para ponerlo en funcionamiento. La instalación del sistema está muy cercana a la tradicional. Utiliza el cableado y los elementos de mando y actuación tradicionales.
- Sistema económico.

Medio de Transmisión
Para comunicar y alimentar los diferenteselementos del sistema se utiliza un simple par trenzado (cable de 2 conductores) con topología de BUS domótico. El cable a utilizar para la línea de comunicación debe ser alguno de los indicados en la siguiente tabla (son cables estándar de mercado).
La distancia entre la alimentación y el módulo más lejano (en cualquiera de las posibles líneas) en cualquier caso la longitud total de conexión detoda línea de comunicación no puede exceder los 1500 m.
Protocolo de Comunicación: El lenguaje utilizado para las interacciones entre los diferentes equipos es un protocolo propio del fabricante.
COMPONENTES DEL SISTEMA
FUENTES DE ALIMENTACIÓN
Son las encargadas de suministrar la tensión de alimentación de los módulos a través del BUS de comunicación. Se instalan en el cuadro eléctrico sobrecarril DIN. Hay dos modelos de 150 mA y de 75 mA.
En el frontal del equipo encontramos un led amarillo que parpadea cuando un mensaje ha enviado al BUS de comunicación (cada vez que se activa un mando). Si permanecer encendido continuamente nos indica que la comunicación en el BUS está colapsada por 2 posibles motivos:
- Existe un cortocircuito en la línea.
- Se ha invertido la polaridad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS