Domotica

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Portón automático
El mecanismo para el primer control remoto de puertas de garaje era iguales a una tecnología usada para detonar bombas. En aquel entonces, las puertas de garaje fueron operados utilizando transmisores y Transmisores receptores que envían señales que se desplazará la puerta hacia arriba o hacia abajo dependiendo de sus posiciones. A través de los años, las puertas de garaje ysus sistemas para abrirlas automáticamente han evolucionado para incluir encendido automático, la tecnología de bloqueo a distancia, control remoto llavero, y conexión inalámbrica a teclados, a esto sumémosle la tecnología de sensores.
Nuestro Proyecto de domótica será un sistema que nos brinde comodidad al momento de guardar un carro en el garaje de una casa adaptado a la puerta que nos permitaabrirla sin la necesidad de bajar del vehículo es importante invertir en un sistema domotico que nos permita abrir la puerta del garaje porque así no tendríamos que salir del carro para abrir la puerta, de esta manera estamos protegidos de las inclemencias meteorológicas, por lo tanto también estamos a salvo de cualquier persona que quiera hacernos daño o robar nuestros vehículo mientras abrimosla puerta.
EL sistema estará constituido por dos sensor infrarrojo IR de proximidad que nos permitirá, detectar la presencia del vehículo a cierta distancia del garaje, a través de las señales recibidas se activara un servo motor que nos brindara la movilidad de la puerta para que se habrá automáticamente este será nuestro actuador, además de los componentes adicionales como la faja de la puertahacia al motor. Todo esto estará en controlado por una placa de arduino con un atmega 328p.
El área de gestión en el que se basara nuestro proyecto será el Gestión de confort ya que brindara la facilidad de guardar el vehículo sin la necesidad de bajar del mismo y como anteriormente lo describíamos no estaremos expuestos a riesgos ya sea del clima o de personas mal intencionadas.
Componentes delsistema
No existe ningún sistema de domótica que sea el mejor para todas las situaciones, desde todos los aspectos. Cada uno se los sistemas de domótica tienen sus ventajas e inconvenientes, sin embargo, hoy en día hay una gran oferta en el mercado y para cada situación hay uno o varios sistemas que se adaptarán a la mayoría de los criterios que se puede exigir de un sistema de domótica.
Para larealización de nuestro sistema de domótica para una vivienda o más bien para el garaje es preciso tener en cuenta los siguientes aspectos o componentes del sistema.
Tipos de señales: Serán las magnitudes del medio físico, que le servirán a nuestro sistema domótico como entradas que le permitirá saber la presencia del vehículo
estacionado a cierta distancia de lapuerta a través de un Sensor IR de proximidad. Que nos dará señales discretas.
Sensor: Utilizaremos un Sensor Activo que a la vez es digital este será un Sensor Interruptor IR(Sensor de proximidad)que es un componente electrónico que convertirá la señal del medio físico a una señal electrónica.
Acondicionamiento de Señal: El acondicionamiento de señal, ya lo incluye el sensor que utilizaremos ennuestro sistema domótico por lo cual no nos veremos en la necesidad de construir caso contrario si dicho sensor no lo trajera, ya que este nos servirá de enlace entre la salida del sensor y la entrada de nuestro controlador.
Actuador. Este será el encargado de realizar la acción de levantar o mover la puerta del garaje, Utilizaremos un servomotor que es un dispositivo similar a un motor de corrientecontinua que tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición dentro de su rango de operación, y mantenerse estable en dicha posición, con la ventaja que consta con la capacidad de ser controlado, tanto en velocidad como en posición
Infraestructura: la infraestructura de nuestro sistema domótico estará gobernada por la infraestructura centralizada y cableada de los componentes a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS