domotica

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Trabajo
1-Nivel de sistema
Definir y describir domotica
2-Nivel de interface
-Diseñar red conceptual del servicio de domotica : ya esta echo
-Definir y describir la información requerida, consignado el tipo y contenido de la información y canal:
-Definir y describir la acción de control necesarias, consignado el tipo de función que requiere el dispositivo de control:
-Definir y describir el/loscriterios de organizar de los disositivos de información y control
-Diseñar los dispositivos de información estableciendo sus características (forma dimensiones color contrastre etc) y teniendo en cuenta, la detención, discriminación, legibilidad y compresión de la forma: (contraste fondo oscuro letra clara , fondo liso pastel luz, percentil de botones respetar botonera formula de la letraexceder 5 mm arial minúscula) esto es criterio de la profesora y cosas del cuadernillo.
-Diseñar los dispositivos de control estableciendo sus características (forma, función, dimensión, color y textura, etc) en relasion con la acción de ejecutar.
-Diseñar la organización de los dispositivos de información y control, estableciendo sus características ( geométricas, distrubucion física de losdispositivos de información y control relacionados a interfaz, etc. Debera hacer desloce de todas las pantallas.
3- Conclucion: en las conclusiones deberá sintetizar los aspectos mas importantes de la propuesta y el modo que se da la respuesta al problema abordado. Destacar los aspectos mas importantes del trabajo según su opinión.
Información :http://www.idae.es/index.php/mod.documentos/mem.descarga?file=/documentos_11187_domotica_en_su_vivienda_c7a81517.pdf

Domotica
El término Domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latin) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y quepueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.
la domótica es la automatización y control centralizado y/o remoto de aparatos y sistemas eléctricos yelectrotécnicos en la vivienda. Los objetivos principales de la domótica es aumentar el confort, ahorrar energía y mejorar la seguridad.
El concepto domótica se refiere a la automatización y control (encendido / apagado, apertura / cierre y regulación) de aparatos y sistemas de instalaciones eléctricas y electrotécnicos (iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas motorizados, elriego, etc.) de forma centralizada y/o remota. El objetivo del uso de la domótica es el aumento del el confort, el ahorro energético y la mejora de la seguridad personal y patrimonial en la vivienda.

Los Dispositivos
La amplitud de una solución de domótica puede variar desde un único dispositivo, que realiza una sola acción, hasta amplios sistemas que controlan prácticamente todas las instalacionesdentro de la vivienda. Los distintos dispositivos de los sistemas de domótica se pueden clasificar en los siguientes grupos:
Controlador – Los controladores son los dispositivos que gestionan el sistema según la programación y la información que reciben. Puede haber un controlador solo, o varios distribuidos por el sistema.
Actuador – El actuador es un dispositivo capaz de ejecutar y/o recibiruna orden del controlador y realizar una acción sobre un aparato o sistema (encendido/apagado, subida/bajada, apertura/cierre, etc.).
Sensor – El sensor es el dispositivo que monitoriza el entorno captando información que transmite al sistema (sensores de agua, gas, humo, temperatura, viento, humedad, lluvia, iluminación, etc.).
Bus – Es bus es el medio de transmisión que transporta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS