DOMOTICA

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Estándares domóticos internacionales Desde los inicios de la domótica hubo una constante competencia por parte de los fabricantes y empresas del sector por establecer sus estándares de fabricación;en la actualidad, solamente dos estándares lograron permanecer en el tiempo e imponerse a nivel mundial: KNX (Konnex Association) y LonWorks (LonMark Association). En cuanto a los estándares domóticosaparecidos con el transcurrir del tiempo se destacan:
1) EHS (European Home System): Creado por la industria europea -fabricantes de electrodomésticos, empresas eléctricas, operadoras detelecomunicaciones y de equipamiento eléctrico- en 1984 como una tecnología de protocolo abierto que permita la implantación masiva de la domótica en el mercado residencial. Sin embargo, se convirtió en estándaren 1992. Está basada en la topología OSI (Open Standard Interconnection) en los niveles: físico, enlace de datos, red y aplicación. La European Home System Association (EHSA) es el ente encargado dellevar a cabo diversas iniciativas para aumentar el uso de esta tecnología en las viviendas europeas, evolución, mejora tecnológica y asegurar la compatibilidad total entre fabricantes de productoscon interfaz EHS
. 2) EIB (European Installation Bus): Es un sistema domótico desarrollado por la Unión Europea con el objetivo de crear un estándar que contrarreste las importaciones de productosjaponeses y norteamericanos y permita la intercomunicación de todos los dispositivos: contadores, equipos de climatización, de custodia y seguridad, de gestión energética y electrodomésticos. El estándarEIB está basado en la estructura de niveles OSI y tiene una arquitectura descentralizada, lo cual distribuye la inteligencia entre los sensores y los actuadores instalados en la vivienda. Su control,regulación e implementación es administrado a través de la organización eléctrica europea EIBA (European Installation Bus Association).
3) BatiBUS: Es un protocolo domótico abierto, por lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • domotica
  • Domotica
  • Domotica
  • La domótica
  • domotica
  • Domotica
  • Domótica
  • Domotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS