Domund

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
1.-¿Qué es el domund?
El DOMUND es el día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres.
ElDomund ayuda a los misioneros La Jornada Mundial de las Misiones, conocida en España como DOMUND, se celebra en todo el mundo el cuarto domingo de octubre. El DOMUND es una llamada de atención sobre lacomún responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquelloslugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

2.-¿Cuándo inicio?
La obra de la Propagación de la Fe se inició en Lyon (Francia) en 1820 por María PaulinaJaricot quien supo contagiar su entusiasmo a las obreras que trabajaban en la fábrica de tejidos de su familia.
El papa Pío XI, con su gran espíritu misionero, la declaró oficialmente, el 3 de Mayo de1922, como Obra Pontificia de la Propagación de la Fe.
Fue el 14 de abril de 1926, el Papa Pío XI, instituyó la JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES. Fue de allí que nació el domingo mundial de las misionesque luego llegó a ser más conocido como el DOMUND

3.-¿Con que Papa?
El Papa Pío Xl
4.- ¿Dónde?
En Francia
5..- ¿En qué sacramento recibes el envió para ser partícipe de esa misión?
Confirmación6.- ¿Qué son las misiones?
La acción evangelizadora de la Iglesia entre las poblaciones que no conocen todavía el Evangelio.


7.- ¿Cuál es el mensaje del Papa Francisco para los misioneros?
“No dejemosque nos roben la alegría de la evangelización, los invito a sumergirnos en la alegría del evangelio y a nutrir un amor que ilumine nuestra vocación y misión”
8.- ¿Cuál es el mensaje del PapaFrancisco a Estados Unidos?
Estoy convencido de que es lo mejor, dado que cada vida es sagrada", apuntó. "No sólo les apoyo, sino que respaldo a quienes están convencidos de que un castigo justo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOMUND
  • Domund
  • Domund
  • DOMUND
  • El domund
  • Domund
  • DOMUND
  • Domund 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS