Don'y Just Simulated, Solve It!

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
DON’T JUST SIMULATED, SOLVE!
Síntesis:
El autor nos presenta 10 puntos básicos a emplear al momento de emprender cualquier simulación aplicada a todo tipo de escenarios y contextos, dichos puntosdarán como resultado estadísticas más verídicas, confiables y fáciles de explicar a terceros; lo que en consiguiente originara tomas de decisiones mas fundamentadas y con ellos más certeras.
Resumen.La simulación por computadora es una gran herramienta, pero es a menudo la cultura de la dirección y los problemas empresariales, los que marcan la diferencia entre el éxito o el fracaso de unproyecto. Existen 10 puntos a tomar para asegurar que una simulación sea práctica, eficiente y efectiva, dichos puntos son:
1. Tomarse el tiempo necesario para determinar el objetivo. Con frecuencia lafrase que enuncia al problema, no refleja del todo los alcances del mismo por lo cual resulta fundamental estudiarlo a fondo para determinar los objetivos y las problemáticas que se tienen para llegara estos primeros.
2. Usar un de enfoque incremental para el desarrollo del modelo. Es preferible comenzar con un esbozo grueso con un minino detalle, es común que se comience con la direcciónequivocada por lo que es necesario emplear algunos días en este esbozo y solicitar retroalimentación de aquellos expertos que viven día a día en el sistema real.
3. Usar un desarrollo buy-in para elproyecto como su desarrollo del modelo. Cualquier organización los suficientemente compleja para usar una simulación por computadora, sin duda, poseerá un gran número de contrapartes interesadas condiferentes puntos de vista que no siempre compartirán los mismo ideales. Hay pasar mucho tiempo en la “trinchera” ya que las personas involucradas tanto una gran fuente de problemas como de soluciones.4. Asegurarse que las conclusiones tienen trascendencia estadística. Una vez que el modelo es validado y con varias pruebas efectuadas, es necesario comprobar que las mejoras encontradas sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Just keep it going
  • Just it time
  • Caso nike just do it
  • Just do it y kan ban
  • Baby I Just Don't Get It
  • Just Do It
  • Just do it
  • Just Do It.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS