Don Álvaro Y La Fuerza Del Sino

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
“Don Álvaro y la fuerza del sino” esta gran historia de un amor condenado e imposible, lleno de corajes, incoherencias y sobre todo algo que normalmente no se da en el romanticismo, destino.
Asícomo sabemos que romántico es el modelo de amor fundamental para el ser humano, también sabemos que el romanticismo es una corriente en la que rechazaban los cánones literarios creados en elneoclasicismo, donde una de las características es que para el hombre romántico todo era muy fijo es por lo que esta obra tiene un conflicto con el destino que según se cree, guía la vida a una forma necesaria.En esta obra el conflicto se crea desde el principio de la historia ya que el destino entra como uno de los puntos principales, como parte fundamental, siendo que ellos no creían en el destino, nadielos hacia cambiar de opinión, esto empieza cuando al intentar huir Don Álvaro y Leonor los sorprende Márquez, esa es la primer prueba del destino, pues ellos tenían ya planeado el irse a vivirjuntos. Después, cuando Don Álvaro tiene la pistola en la mano, esta se dispara y le da a Márquez el padre de Leonora; se cree que también fue destino ya que Don Álvaro no lo hizo a propósito.
Otra de lasocasiones en las que entra el destino a esta maravillosa historia es cuando Leonor y Don Álvaro se separan.
Todo ese tiempo, toda esa distancia y una vez más la fuerza del destino los juntó, seencontraron donde menos lo imaginaron.
Dentro de esta obra se muestra la personalidad del hombre romántico, su forma de pensar las cosas y de actuar lo que sienten y también la personalidad de los hombresapasionados como Don Álvaro, que empezando con el pie izquierdo siempre lucho por lo que quería y no se dio por vencido.
Márquez, que siempre con la frente en alto defendió y apoyo a su hija.
DonCarlos, que hizo todo por defender el honor de su padre y su hermana finalmente dio todo por su familia
Y Leonora al morir su padre, todo ese amor que le tenía la hacía perder la razón y echarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Alvaro Y La Fuerza Del Sino
  • Analisis De Don Alvaro O La Fuerza Del Sino
  • don Álvaro o la fuerza del sino
  • guia de don alvaro o la fuerza del sino
  • Don alvaro o la fuerza del sino
  • DON ALVARO Y LA FUERZA DEL SINO
  • Don alvaro y la fuerza del sino
  • Don Álvaro o la fuerza del sino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS