Don alvaro o la fuerza del sino

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Resumen por jornadas.

Jornada I:

La escena primera empieza en una calle de Sevilla, unos lugareños charlan hasta que en la tercera escena don Álvaro pasa por allí y comienzan a discutir sobresi ira a visitar a doña Leonor la hija del marqués de Calatrava. Uno de los que están allí le cuenta al marqués lo que vio que para evitar que los amantes se vean lleva a su hija a un castillo. Por lanoche en la séptima escena don Álvaro va a ver a su amada; ellos pretenden fugarse pero en la octava escena el marqués aparece con su espada insultándoles, por que cree que don Álvaro ha deshonrado asu hija, este tira su pistola que se dispara y hiere de muerte al marqués.

Jornada II:

Un año después; en un mesón, los que están allí cenando intente descubrir quien es el nuevo huésped que noha bajado a cenar y que resulta ser doña Leonor disfraza de hombre para poder pasar desapercibida, que viajaba a un convento. Cuando llega, el hermano guardián le permite alojarse allí, en una ermitacercana.

Jornada III:

Aparece un monólogo en el que don Álvaro explica su idea de la vida, un tanto pesimista por que cree que sin doña Leonor, su existencia no tiene sentido así que decide irsea Italia a morir en la guerra con un nombre falso. Una noche salva a un oficial del que se hace muy buen amigo y que finalmente es don Carlos, hermano de doña Leonor y que descubre la identidad de dedon Álvaro cuando este se encuentra herido, quiere combatir con el pero prefiere esperar a que don Álvaro se recupere.

Jornada IV:

Cuando don Álvaro se recupera, don Carlos le dice que sabequien es y van a batirse en duelo. Don Álvaro intenta disuadirle de hacerlo, pero el insiste mucho y finalmente luchan; don Álvaro mata a don Carlos pero le detienen por que precisamente ese día habíanprohibido los duelos, pero don Álvaro produce una revuelta y escapa.

Jornada V:

Don Álvaro se retira al convento de los Ángeles donde pasa cuatro años. Una noche un caballero va a visitarle, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Alvaro Y La Fuerza Del Sino
  • Analisis De Don Alvaro O La Fuerza Del Sino
  • don Álvaro o la fuerza del sino
  • guia de don alvaro o la fuerza del sino
  • Don alvaro o la fuerza del sino
  • DON ALVARO Y LA FUERZA DEL SINO
  • Don alvaro y la fuerza del sino
  • Don Álvaro o la fuerza del sino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS