Don Alvaro Y La Fuerza Del Sino

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
JORNADAS de DON ALVARO Y la FUERZA DEL SINO

Jornada 1ª

En esta primera jornada se crea el conflicto. Primeramente el personaje de D. Álvaro descrito por los lugareños como un indiano misteriosodel que no se conocen sus orígenes, y su oposición con el Marqués de Calatrava ya que el indiano pretende a su hija.

Después se da a conocer a Leonor, la dama, con este amor, y su disposición ahuir del padre para llevarlo a cabo. Poco antes de la huida la trama se complica, las dudas atormentan a Leonor que en el último momento se arrepiente, pero es demasiado tarde, pues su padre al oír lasvoces a acudido a la habitación y una bala suelta de D. Álvaro acaba matándole condenando a los dos amados a una perpetua desgracia.

Jornada 2ª


En un mesón, huéspedes y habitantes se disponena tomar la cena, durante la cual intentan descubrir la identidad de un huésped que no ha salido a cenar y que los tiene a todos muy intrigados. Un estudiante, pone como pretexto el recientementeocurrido asesinato del Marqués de Calatrava, y su viaje con uno de los hermanos de Leonor en busca de venganza hasta Sevilla.

Cuando la mesonera va en busca del huésped desconocido no encuentra a nadie,y poco después se descubre que era Leonor disfrazada de hombre que se dirige al convento franciscano en busca del hermano guardián. Cuando llega al convento, el hermano guardián accede a que habiteen una ermita cercana, y promete alejar a todos de allí.

Jornada 3

En Veletri en Italia hay un regimiento, y uno de sus soldados más destacados resulta ser D. Álvaro que está allí con un nombrefalso. Una noche mientras D. Álvaro reflexiona sobre todo lo que le ha pasado oye una reyerta y corre a socorrer a un oficial del que después se hace muy buen amigo, pero este resulta que es D. Carlos,el hermano de Dña. Leonor. Un día durante unas maniobras, D. Álvaro es herido gravemente y le pide a D. Carlos que custodie su maleta, ante las sospechas decide abrir la maleta y descubre que es D....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Don Alvaro O La Fuerza Del Sino
  • don Álvaro o la fuerza del sino
  • guia de don alvaro o la fuerza del sino
  • Don alvaro o la fuerza del sino
  • DON ALVARO Y LA FUERZA DEL SINO
  • Don alvaro y la fuerza del sino
  • Don Álvaro o la fuerza del sino
  • Don Álvaro o la Fuerza del Sino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS