Don bosco define la vida de miguel magone como una vida romantica y singular

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
En el año de la partida de Domingo Savio al cielo ( 9 de marzo de 1857), que dejara un profundo dolor en el corazón de Don Bosco y de todos sus condiscípulos, como para consolar al Santo educador por la pérdida de aquel querido hijo, le hizo encontrar a otro muchachito, en el otoño de 1857, que trillaría las mismas sendas de excepcionales virtudes que Domingo ya había recorrido. Pero, esta vez nofue un muchacho providente de la Gracia como Domingo, sino un “auténtico pilluelo de la calle”(sabandija-atorrante-mal educado) que la santa pedagogía de Don Bosco condujo por el camino del bien y de la perfección . Este muchacho se llamaba MIGUEL MAGONE, o “el pandillero de Dios”. Don Bosco definió la vida de Magone como “una vida singular y romántica”. La biografía escrita por Don Bosco agradósobremanera a los compañeros que lo habían conocido y amado. Y agradará también a los muchachos de hoy, dado que la historia de Miguel podría ser la historia de cualquier chico de la calle.



El tren venía con atraso. Don Bosco lo aguardaba pacientemente en aquella mañana fria y húmeda. La alegre algarabía de unos muchachos que jugaban lo atraía poderosamente. Su corazón de apóstolpalpitó de emoción: allí había trabajo para él.

juzgar por las órdenes que sobresalían por sobre la gritería de los muchachos, en medio de ellos debía existir “un general” que dirigía el juego. Don Bosco quiso conocerlo porque ya lo supuso un tipo de agallas (lider). Y se acercó. Cuando los rapaces lo divisaron entre las neblinas huyeron en un santiamén. Huyeron todos, menos “el general”. DonBosco se avecinó aún más, pero el muchacho lo enfrentó con tono desafiante: - Y ¿Ud quién es? Don Bosco sonrió y dijo: - Aguardo el tren, pero entretanto me hubiera agradado jugar con ustedes. – Ud un cura ¿quiere jugar con nosotros? – Si, ¿no puedo acaso? ¿Quién eres tú? – Soy Miguel Magone, el “general” de los muchachos de este pueblo. Don Bosco contempló a ese muchacho de cabellos revueltos ydescubrió a través de esos ojos llenos de valentía un alma generosa y hermosa. En una breve conversación vino a conocer la desesperada situación en que vivía: - Trece años....Sin padres....Medio vagabundo... - ¿Te gustaría hacerte bueno y estudiar...? – Y...si....pero....¿cómo?








Miguel Magone no tiene padre, es un pobre muchacho abandonado, malgasta el tiempo con otros traviesosde la calle, es de buen corazón, aunque bastante rebelde.



El silbido de la locomotora anunciaba la despedida., mas, Don Bosco no quería perder esa alma tan bella. Le dijo entonces: - Toma esta medalla y dile a tu párroco que me envíe noticias de ti a Valdocco. Ya me voy... Chau, Miguelito!... El tren silbó. Desde el estribo, Don Bosco saludaba a Magone y a sus amigos. Una medalla! Extrañamoneda para quien acostumbra a jugar por dinero en el andén de alguna estación. “¿Por qué me la ha regalado”?¿ Por qué pretender conocer noticias mias? Simpático este cura ¿no? Ciertamente no es como los otros...



El padre Ariccio, que regia la iglesia del lugar, se sorprendió al recibir la visita de este muchachito tan travieso. Mas, cuando vio la medalla de María Auxiliadora en susmanos, comprendió que Don Bosco andaba por medio. - ¿Te gustaría ir a Turín? - ¡Imagínese...! – Entonces, le escribiré, pero tú trata de asentar el juicio en estos días ¿no? Rosa de Magone vio a su hijo rebosante de alegría. Y le dijo: - ¿Qué estás planeando para hoy? – Nada, mamá, nada...! le contestó. Pero, debo darte una noticia formidable! A que no adivinas de que se trata! Me topé con uncura...! ¡Pero, un cura de flor y truco! Un cura que tiene a más de mil niños que juegan en su patio tan grande como una plaza ¡ Vive en Turín, y hacia allá me voy....!



El padre Ariccio le escribió a Don Bosco: “Miguel Magone no tiene padre, es un pobre muchacho abandonado, malgasta el tiempo con otros traviesos de la calle, es de buen corazón, aunque bastante rebelde. Lo echan de la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de don bosco
  • La Vida De Don Bosco
  • Vida de don bosco, problemas
  • La Vida De Don Bosco
  • La Vida De Don Bosco
  • la vida de don bosco
  • Vida Don Bosco
  • la vida de don bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS