Don Bosco Sacerdote

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Don Bosco Sacerdote:
Don Bosco hizo de su sacerdocio un proyecto de vida que dio sentido y modalidad propia a todo lo que fue y lo que hizo. Un sacerdote con identidad propia, al servicio de unamisión que Dios le encargó y que se reveló histórica y fecunda.
Don Bosco afirmaba que el sacerdocio es “El estado más hermoso y más noble que pueda existir en la tierra”, “La más alta dignidad a la quepuede ser elevado un hombre”. Personalmente reconocía el favor incalculable de ser llamado por el Señor a su divino servicio, hasta el punto de exclamar: “¡Qué contento estoy de ser sacerdote”.
DonBosco era un sacerdote más allá de su tiempo. En mayor o menor grado, el participó de la figura-modelo del sacerdote de su siglo, pero hay que añadir que vivió y realizó su vocación sacerdotal segúnunos rasgos característicos, e incluso originales. Su formación en la Residencia Sacerdotal, la compañía de San José Cafasso y Luis Guala, hicieron de Don Bosco un sacerdote que no era ajeno a losacontecimientos civiles y políticos de su tiempo, ciudad y gente; un sacerdote que no permanecía a la defensiva, que no se limitaba a observar de lejos lo que pasaba.
Fue un Sacerdote por y para losjóvenes más pobres, vivió su vocación sacerdotal entre los jóvenes y para los jóvenes. Estos caracterizaron y dieron sentido a su vida sacerdotal. Sin la juventud, el sacerdote Juan Bosco hubiera dejado enla historia de la Iglesia un testimonio sacerdotal edificante cuanto se quiera, pero totalmente distinto del que conocemos hoy.
La manifestación y el desarrollo de la vocación sacerdotal de Don Boscocaminaron de la mano de la manifestación y desarrollo de su vocación educativa. Ambas vocaciones se influyeron. La vocación sacerdotal de Don Bosco confirió a su vocación educativa el sentido másprofundo y su forma de ser; mientras que su vocación educativa confirió a su vocación sacerdotal la especificidad y la concretes.
“El que se hace sacerdote solamente debe buscar almas para Dios… Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Bosco
  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS