Don bosco

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
an Bosco nace el 16 de agosto de 1815 en Ibecchi, caserío de Castelnuovo d´Asti (hoy Castelnuovo Don Bosco). Su familia es de pobres campesinos. Queda huérfano de padre a los dos años. Su madreMargarita lo saca adelante con suavidad y energía. Le enseña a trabajar la tierra y a ver a Dios en la hermosura del cielo, en la abundancia de las cosechas y en el pedrisco que machacaba las viñas.

Unmisterioso sueño marca su vida en los nueve años. Su
camino queda orientado a la luz de éste: será sacerdote.
Con 26 años, y ya como sacerdote, Don Bosco llega a Turín en 1841, en plena revoluciónindustrial. Don José Cafasso, su director espiritual, le da este consejo: "Camina y mira a tu alrededor". Es así como el joven sacerdote explora la miseria humana. Esta lo sacude con fuerza. Lossuburbios de la ciudad eran hervideros juveniles, focos de vicio y de peleas, verdaderas zonas de desolación. Adolescentes ociosos y aburridos vagabundeaban por las calles listos al robo y a la pendencia.Las cárceles le impresionan sobrecogedora. Sale de ellas totalmente decidido: "Como sea, debo hacer lo imposible para evitar que encierren en ellas a chicos tan jóvenes".

Muchos curas deentonces esperaban que los jóvenes emigrantes fueran a sus iglesias y sacristías a recibir la catequesis tradicional. Otros intentaban probar nuevas formas de apostolado, un apostolado volante yendodirectamente a fabricas y talleres, comercios, hosterías y plazas. Don Bosco es uno de ellos.
El 8 de diciembre de 1841 acoge a Bartolomé Garelli, el primer chico de la calle. A los tres días tiene consigoa nueve; y, tres meses mas tarde, a veinticinco. En verano de 1842, son más de ochenta. Así es como nace el Oratorio

Pero muchos jóvenes de estos no tienen adonde ir a dormir. Algunos van a losdormitorios públicos. El primer problema es el de recoger a tiempo pleno a los muchachos que no tienen casa.

Su primera bienhechora es su madre. Margarita, pobre campesina analfabeta que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS