Don Bosco

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Don Bosco
Hoy celebramos a uno de los santos más grandes de la Iglesia, específicamente por la obra que realizó y que dejó encaminada para ser continuada por todos los tiempos: San Juan Bosco,fundador de los Salesianos en sus dos ramas: la masculina y la de las Hijas de María Auxiliadora.
Hermoso pensamiento de él, pronunciado hacen más de cien años pero con plena validez intemporal:"Propagad la devoción a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora y veréis lo que son los milagros. Ayudad mucho a los niños pobres, a los enfermos, a los ancianos y a la gente más necesitada, y conseguiréisenormes bendiciones y ayudas de Dios. Os espero en el Paraíso".


 una pensión con escuelas de arte y oficios para los jóvenes trabajadores, y escuelas regulares para los estudios humanísticos,según una pedagogía que sería conocida en todo el mundo como “método preventivo” y basada en la religión, la razón y el amor. “La práctica del método preventivo se base toda en las palabras de San Pabloque dice: La caridad es benigna y paciente; sufre todo, pero espera todo y aguanta todo”.
 
Para asegurar la continuidad de su obra, San Juan Bosco fundó la Pía Sociedad de San Francisco de Sales(los Salesianos) y Hijas de María Auxiliadora (las Salesianas). Fue un fecundísimo escritor popular, fundó escuelas tipográficas, revistas y editoriales para el incremento de la prensa católica, la“buena prensa”. Aunque ajeno a las luchas políticas, prestó su servicio como intermediario entre la Santa Sede, el gobierno italiano y la casa Saboya.
 
Fue un santo risueño y amable, se sentía “sacerdoteen la casa del pobre; sacerdote en el palacio del Rey y de los Ministros”. Buen polemista contra la secta de los Valdeses, según la mentalidad del tiempo, nunca se avergonzó de sus amistades con losprotestantes y los hebreos de buena voluntad: “Condenamos los errores, escribió en el “Católico”, pero respetamos siempre a las personas”. San Juan Bosco murió el 31 de enero de 1888 y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS