Don Bosco

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Don Bosco y los jóvenes en la actualidad
 Dicen que las comparaciones son odiosas pero aquí va una comparación:
¿Los jóvenes de ahora son peores que los de otras generaciones? ¿Son másinsolidarios? ¿No aprecian la familia? En fin, se podrían plantear muchas preguntas parecidas.
Para intentar responder a estas preguntas vamos a fijarnos en los jóvenes de Don Bosco, cómo era la situación en laque les tocó vivir.

En esa época muchos niños y jóvenes se iban de sus pueblos en busca de un trabajo en la ciudad que les diera un futuro digno y en la ciudad lo que encontraban eran trabajos enlos que se les explotaba, no tenían ningún derecho y se les trataba con desprecio y les ninguneaban.

El que no conseguía trabajo, robaba para poder sobrevivir y su final era la cárcel. En la cárcelvivían hacinados en celdas y el trato que recibían era de desprecio. Se suponía que la cárcel les iba a rehabilitar pero cuando quedaban en libertad volvían a robar y eran otra vez detenidos.

Endefinitiva, los jóvenes de Don Bosco eran muchachos que no tenían estudios, muchos no tenían familia ni un lugar donde vivir y lo más importante para un joven, no tenían el calor y el cariño de unafamilia.
Don Bosco supo dar respuesta a estos jóvenes y para ello formó un triángulo fuerte e irrompible, cada vértice significa:

- El primer vértice era él mismo. Quiero ayudar a los jóvenes.
- Elsegundo vértice eran los jóvenes a los que quería ayudar y los puso en el centro de su vida.
- El tercer vértice: ¿Quién me ayuda a mí? Todos necesitamos sentirnos queridos, que nos apoyen y nosayuden. Don Bosco para esto siempre tuvo a su madre y a María Auxiliadora a quien encomendaba todo lo que él hacía. Sin este vértice es imposible que las cosas funcionen bien.
Don Bosco supo respondertres preguntas de los jóvenes de su época: ¿Quiénes son?, ¿hacia donde van?, ¿qué necesitan?

A cada uno le ofrecía lo más necesitaba en ese momento de su vida: un hogar donde vivir, comida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS