Don Bosco

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Ministerio del Poder Popular para la Educación

Colegio: “U.E. San Francisco de Sales”

John flores

5to año Sección: “C”



San Juan Bosco y los jóvenes

Una tarde, San Juan Bosco sedirigía hacia su casa; se sentía muy contento ya que venía de haber conocido el colegio “San Francisco de Sales” donde conoció muchos amigos. Cuando llego a una esquina de su casa, un grupo de jóvenesse le quedo mirando y uno de ellos le hablo de mala forma y él se sintió muy triste por el joven.

San Juan Bosco, que tenía un espíritu audaz, se puso delante de ellos y les dijo: “Buenas tardes,jóvenes; me pareció que me llamáis, ¿qué tal estáis?”. El grupo quedó tan sorprendido que no supieron qué contestar. Por fin uno de ellos rompió el silencio y dijo que tenía mucha sed, pero no teníadinero. Otro le indicó a San Juan Bosco les pagara una ronda en un bar que quedaba muy cerca. San Juan Bosco, sonriente, les dijo: “Con mucho gusto. Y además les pagaré dos a cada uno”. Uno de ellos decorazón muy humilde le dijo: no tienes por qué hacerles caso a mis amigos ellos no saben el daño que se hacen, se la pasan en eso. Pero San Juan Bosco le replicó: “Yo también quiero beber con vosotros”.San Juan Bosco se dirigió con todos ellos al bar, pues en ella se vendía un vino de muy buena calidad.

Eran unos doce muchachos. San Juan Bosco se puso a la cabeza de ellos. Le cogieron delbrazo y alegremente marcharon, cantando una bonita canción.

San Juan Bosco, que sabía muy bien aquella canción, les acompañó con su voz, que era muy agradable y sabía entonar con belleza y armonía.Entraron en al bar y San Juan Bosco pidió un par de botellas del mejor vino. Llenó los vasos de todos ellos menos el suyo. “¿Usted no bebe?”, le preguntaron. “Mirad, dijo, están dando las doce de lanoche y si bebo no podré celebrar la Santa Misa hoy.” (El ayuno eucarístico entonces empezaba a las doce de la noche.) El vino estaba delicioso. Volvieron a beber otro vano de vino. San Juan......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS