Don Bosco

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Instituto Don Bosco
Literatura VI
María Victoria Marcos
6° C Comunicaciones

Informe Crítico De Lectura

Caticha Vico Nicole
Marmori Carla


ÍNDICE


Artículo de Opinión……………………………………………….1


ICL……………………………………………………………………….. 3


Bibliografía……………………………………………………………5





Clarin.com Opinión 14/08/14

Relatos salvajes
Por Ricardo Roa

Cuánto dura el recuerdo delos muertos por la inseguridad? El tiempo que pasa desde que una víctima es reemplazada por otra víctima.
Un par de días en los medios y luego se esfuma y todo sigue igual. Igual no, peor.
Clarín y todos los diarios dan cuenta de relatos salvajes. El último, que tal vez no haya sido el último, se publica en esta edición. Ocurrió en la madrugada del martes en Budge, donde apuñalaron a un bebé. Unbebé de apenas un mes.

La madrugada anterior, en La Plata, fue asaltada una familia. Como en el caso del bebé, la palabra asalto queda muy corta.
Los ataron. Los golpearon. Les envenenaron a los perros. Y amenazaron a la mujer con violarla frente a sus tres hijos. “No me voy a olvidar nunca del llanto de los nenes”, dijo la madre, hablándonos a todos.
El fin de semana una banda de ochodelincuentes entró a la casa de Bobby Flores, en Saavedra. Tal vez hayan sido diez, con cuchillos. El mayor de sus hijos allí, de 9 años, les rogaba a los ladrones: “No maten a mi mamá. No maten a mi papá”.
Flores dijo algo mejor de lo que dicen los políticos sobre esto que pasa todos los días: “Estoy preocupado por la cabeza de los chicos”. El trastorno sicológico y el terror de los chicos que sufrenasaltos.
Los más grandes hace rato que son blanco y la mayoría es de los que menos tienen o no tienen demasiado.
Cada cinco días matan a un jubilado en Capital y Provincia, informó Clarín el domingo. La estadística asombra: 42 jubilados muertos en lo que va del año.
El lunes, en otro asalto en Vicente López, mataron a un electricista. Fue con tal saña que el forense creyó al principio que unade sus heridas era de arma blanca. No: fue un disparo con el arma apoyada en el cuello.
La bala le desgarró la carne.
“Es desesperante ver cómo matan a tu marido y que nadie mueve un dedo”. Lo dijo la mujer de Ovidio López, el español de El Jagüel asesinado al intentar defender a una vecina a la que asaltaban. Un hijo de López, de 14 años, lo vio todo.
Uno de cada cuatro asaltos es protagonizadopor motochorros. En abril, Granados anunció que los acompañantes de motociclistas debían llevar chalecos con el número de la patente. No los usa casi nadie.
Es obvio: nadie o casi controla si los usan. Lo único que existió de todo eso fue el anuncio. Los crímenes no se atenuaron. Es una nueva enfermedad: el anuncismo oficial.
Anunciar medidas, prometer, propagandizar. Todas formas de tirar lapelota hacia adelante y no resolver nada.
El Gobierno tiene una deuda mucho mayor que la de los buitres. Es el default con la seguridad.
Una deuda acumula intereses y la otra deuda acumula muertos. Cada vez hay más muertos que debían vivir. El nombre de cada uno se olvida muy rápido. Quedan la impotencia, la desprotección y el miedo.









Un columnista, Ricardo Roa, escribió“Relatos Salvajes” publicado en el diario Clarín el jueves 14 de agosto de 2014. En él se trata como tema principal la inseguridad por la cual está pasando Argentina, que incrementa día a día, dejando muertes a su paso. Se narran los hechos de las últimas victimas, por lo que sufrieron, y como nadie ha hecho justicia sobre ello.
La nueva edición del Índice de Imperio de la Ley que elabora laorganización The World Justice Project  en el apartado de "Orden y Seguridad" Argentina obtuvo el 83º puesto a nivel mundial y décimo entre las 16 naciones de América Latina que fueron medidas.
Además el país registra una tasa de 973 asaltos cada 100.000 habitantes y esto incrementa mes a mes. Entre las víctimas se encuentran adultos de mediana edad, adolescentes, jóvenes, niños, bebes, abuelos. “Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS