Don Bosco

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
“El Sueño de Don Bosco, Nuestro Sueño”
Bueno primeramente quiero presentar el siguiente ensayo inspirado en la Gran Historia de mi mentor Juan Bosco y también revisando las memorias que vive día tras día mi Oratorio, obviamente yo como animador y parte de esta gran Familia Salesiana desde Potosí Bolivia demostrar que en Nuestro Oratorio llamado JU.SA (Juventud Salesiana) tratar de comentarles unpoco de cómo esta Don Bosco con migo….y obviamente con todos los integrantes del Oratorio es así que quiero expresar todo lo que sucede y así comparar a todo el Oratorio con la vida de Juan Bosco.
Citar una parte muy importante de su Vida como fue el Sueño de los 9 Años de Juanito y en el siguiente ensayo es para demostrar la Realidad del Oratorio JU.SA con un pasaje muy importante de DonBosco.

El Sueño de Don Bosco.- El sueño de Don Bosco según a Grandes fuentes libros, Charlas, etc. Nos cuenta que cuando Juanito Bosco Tenía 9 Años de Edad, un sueño que quedo profundamente en su Vida:
-Mientras el descansaba se Soñó que se encontraba cerca de su casa en un terreno muy espacioso donde se encontraba Él Jugando con todos sus amigos pero hubo un momento donde todos sus amigosempezaron a Pelear y Hablar Blasfemias, en lo que el Corrió y trato de separarlos con palabras fuertes y con los puños de sus manos trato de calmarlos pero nada podía detenerlos, hasta que aparece un hombre muy fuerte, grande, vestido con un manto blanco que le cubría todo el cuerpo ,pero su rostro era tan luminoso que no se podía ver fijamente su mirada, ósea era el hombre que Juanito Nunca vio en suVida para el era un hombre que casi no podía descubrir fácilmente era deslumbrante, etc.
Y el Hombre lo llamo por su nombre y lo mando a que se ponga en frente de todos sus amigos y a Juan le dijo: -NO CON GOLPES NI BLASFEMIAS debes tratar con tus Amigos sino caso contrario los perderás a todos, lo que Tú tienes que hacer Ganarte el Cariño de tus amigos con caridad buenos actos y enseñándole laFealdad de los pecados como la Belleza de la Virtud agregando a esto también le dijo que Juanito sería un Hombre demasiado fuerte y que el se haría cargo de muchos Jóvenes y que el les enseñaría el camino hac9ia Dios, el camino del Bien .
Y Juanito asombrado le dijo: -Yo solo soy un Niño Pobre e Ignorante , e incapaz de hablar de religión a mis amigos, preguntándole Argumento:- “QUIEN ERES TUPARA MANDARME HACER COSA IMPOSIBLE?”
Y el le respondió:
“Como cosas imposibles dices TÚ debes Hacerlas posibles, con la obediencia y la adquisición de la ciencia”
-Y Donde puedo concebir la Ciencia y toda la sabiduría que me Prometes argumento Bosco…..
Y el le respondió: -“Yo te daré la Maestra bajo cuya disciplina podrás llegar a ser Sabio, y sin la cual toda la necesidad se convierte enNecesidad.
“.-Pero ¿Quién eres tu para Hablarme de esta Manera? Dijo Juanito
Y el le respondió:-“Yo soy el Hijo de aquella a quien tu madre te enseño a saludar tres veces al Día”….
“-Mi madre me dice que sin su permiso no me junte con los que no conozco .Por tanto dígame su nombre por favor exclamo….”
-“El Hombre..Pregúntaselo a mi madre”
Y En ese momento, junto a El, vi a una mujer de aspectomajestuoso con un manto que resplandecía por todas partes como si cada punto del mismo fuera una estrella muy refulgente.
Contemplándose cada ves mas desconectado a mis preguntas y respuestas, hizo señas para que me acercara a Ella y , tomándome bondadosamente de la mano, me dijo:…….”

“Al mirar me di cuenta de que aquellos chicos habían escapado y , en su lugar ,observe una multitud decabritos, perros, gatos, osos y otros muchos animales.
“-He aquí tu campo, he aquí donde tienes que trabajar. Hazte HUMILDE, FUERTE; Robusto; y cuando veas que ocurre ahora con estos animales, lo deberás tú con mis hijos.
“Volví entonces la mirada y en vez de animales feroces, aparecieron otros tantos mansos, corderos que saltando y bailando corrían todos, alrededor como si festejaran al hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS