Don Bosco
Don Bosco era una persona pobre que tenía dos hermanos José hijo del primer matrimonio de su padre, José que era el segundo y él el último de los hermanos. A los 2 años de edad el perdió a su padre debido a una pulmonía.
Don Bosco tenía que trabajar para sobrevivir pero lo que al más le gustaba era leer muchos libros y estudiar.
Con la ayuda del sacerdote del pueblo lo apoyo para quepudiera estudiar, al poco tiempo de que dejara su pueblo y comenzara a estudiar el sacerdote falleció lo cual le llevo a regresar a su pueblo en el cual su hermano José lo llevo a trabajar nuevamente.
El sacerdote Don Caloso le dio muchas enseñanzas y consejos que luego le servirían de mucho como, entre ellas que Dios siempre estará a su lado, Primero el deber después el placer entre otras.Luego de que el regresara y cansarse de trabajar decidió irse a estudiar para ser sacerdote con el apoyo moral de su madre el volvió a salir de su pueblo decidido a convertirse en un sacerdote.
Luego de algunos años logro convertirse en el sacerdote que tanto deseaba y empezó a enseñar a los niños, jóvenes a dar amor y ayudar a quien lo necesite, don bosco era una persona que decía que nada sesoluciona con la violencia, durante sus 4 primeros años fue aprendiendo de su propia experiencia como tratar a los compañeros. Los fue clasificando en tres categorías: buenos, indiferentes y malos.
Los malos solo tenían que evitar toda relación con ellos; con los indiferentes, tratarlos educadamente; con los buenos, si en verdad estaba seguro de conocerlos, entrar en una relación familiar.
Don Boscotoma una decisión la cual es rechazar una buena propuesta para quedarse a ayudar a jóvenes marginados que se encuentran encerrado en si mismo y en una cárcel.
Primero empezó con pedir permiso para ayudar a los jóvenes que estaban encerrados en la prisión tratando de convénceles de que deben de dejar de robar y todas las cosas malas que hacían.
Al poco tiempo hizo una petición para que dejaransalir con los chicos de la prisión a dar una vuelta por fue de la prisión en la cual el asumiría todo el cargo de lo que pusiera pasar luego de tanto insistir él logra obtener el permiso con la condición de que SI ALGUNO DE LOS CHICOS QUE ESTABAN EN LA PRISION NO REGRESA EL SE QUEDARIA EN EL LUGAR DE QUIEN SE ESCAPO.
Con la ayuda del padre Don Bosco pudo conseguir realizar un oratorio todos losdomingos en el claustro en el cual enseñaba a los niños la palabra de Dios y les brindaba un poco de comida, también realizaba juego y concurso entre todos.
Don Bosco mando realizar hojas volantes las cuales las pegaría en paredes en donde pudieran estar todos los niños y jóvenes indicándolos que todos los domingos habrán charlas y les enseñaran a leer y escribir.
Luego de un poco tiempo DonBosco sale con los jóvenes de la cárcel en el cual dos de los jóvenes tratan de escapar, al momento que todos regresan a la prisión se dan en cuenta que faltan dos pero de repente los dos jóvenes llegan y los dueños de la prisión no pueden creer que nadie haya escapado y todos estén nuevamente en la prisión.
Luego de un tiempo le dicen a Don Bosco que los niños y jóvenes no pueden estar más en laiglesia porque ese es un lugar de estudio y oración por lo que tiene q dejar de hacer los juegos los domingos.
A Don Dosco le ofrecen un trabajo de director espiritual con chicas que una mujer viuda cuida a la cual, el acepta el trabajo con la condición de que sus chicos se queden allí todos los días
Por tantos compromisos que Don Bosco tenía en las cárceles, en la Obra del Cottolengo, en elrefugio, en el Oratorio y en las escuelas, se vio obligado a dedicar las noches a la redacción de los libros que no eran absolutamente indispensables, por lo cual, su salud ya de por sí bastante vulnerable, se quebrantó de tal forma que los médicos le aconsejaron que desistiera de todo ese trabajo.
Luego de que se haya establecido en Valdocco se dedicó con toda el alma a organizar todo lo que...
Regístrate para leer el documento completo.