Don César

Páginas: 24 (5781 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
PLAN DE MARKETING



I. RESUMEN EJECUTIVO:


El presente Plan de Marketing pretende guiar las perspectivas mercadotecnias del nuevo negocio: Fondos de cocina “Don César”como producto complementario de la comida peruana, cuya planta industrial será ubicado en la Av. Los Muros Cuadra 8 del distrito de San Juan de Lurigancho. Las informaciones recogidas (investigaciones, averiguaciones,datos, experiencias y demás contribuciones) dan un favorable localización por su ubicación estratégica, facilidad de insumos, beneficios tributarios, entre otros de costo.

A pesar que la PEA femenina sigue siendo minoritaria (35,1%), son los que mayoritariamente deciden la compra de estos productos para todo hogar.Según IPSOS, la población en los segmentos C y D constituyen aproximadamente el 61%en las ciudades. Esto significaría que estaríamos enfocándonos en un importante número de personas: 5’325,000 habitantes.

Para este proyecto realizado se utilizó una muestra de 373 personas encuestadas, teniendo un margen de error de + - 0.05 y un nivel de aceptación del 95%, los resultados arrojados los interpretamos de la siguiente manera:

1) Existe un gran porcentaje de aceptación90.68% que prefiere el ingreso de este tipo de producto: fondos de cocina como caldos o jugos magros o grasos de insumos naturales llamados también glasés presentados en sachets por 5,5 gr.

2) Se llegó a la conclusión que los productos que más se exigirían serían por su naturalidad, su sabor y su practicidad consecuentemente.

3) Y por ultimo las personas encuestadas respondieron que les gustaríaencontrar este producto mayoritariamente en bodegas y otra pequeña proporción (5% del mercado meta) en supermercados.

La promoción del producto está orientado básicamente a introducir el producto con estrategias de ampliar el mercado total y la presencia de la marca. Por lo que las publicidades se orientan a un público de consumo masivo.

La realización de esta investigación de mercado nosayudo a corroborar las hipótesis planteadas además que logramos cumplir los objetivos de esta investigación. Por último esta investigación nos permitió que la creación de un negocio como el de nuestro proyecto, fuera muy beneficioso para los inversionistas y de hecho también una muy buena elección para los consumidores de productos naturales.


II. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN:

Antecedentes:La gastronomía de Perú experimenta un auge sin precedentes y tras haberse posicionado como la primera de América Latina, ahora extiende su sabor e influencia a los otros continentes, compitiendo con las mejores del mundo como la china, la italiana y la francesa. A este auge se le ha denominado el “boom de la cocina peruana” y, según estadísticas oficiales, representa más del 11 por ciento delproducto interno bruto (PIB) de Perú, incluyendo su aporte en la generación de nuevas fuentes de trabajo, incremento del turismo e impulso de la exportación agropecuaria.
Y es que la "cocina criolla" se ha convertido en el más dinámico factor de integración social en un país muy dividido por sus hondas diferencias de clases, ideologías, razas, culturas, etc. Esto fue lo que más resaltó enoctubre de 2009 durante la realización del segundo festival de comida peruana denominado "Mistura", que convocó a más de 150,000 personas de todas las clases sociales y donde se degustaron 400,000 potajes.
Hoy en día, las experiencias culinarias se desarrollan a todo nivel, representando la expectativa del peruano de obtener siempre sus alimentos con un sabor agradable, pero con el agregado del toque“gastronómico”, desarrollado por este boom y por la oferta amplia con temática alusiva en programas televisivos, revistas especializadas y artículos periodísticos, entre otros; además del incremento de la oferta de locales gastronómicos y de centros de estudio de la especialidad.

Misión:

Producir y comercializar “fondos de cocina” con los estándares de calidad que satisfagan a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodegas don cesar s.a.c
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS