Don conegundo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
El comprador de vidas
Esta historia se desarrolla en un castillo medieval, que esta rodeado por un inmenso parque lleno de arboles, lagos y estanques, un riachuelo y extensas praderas quesiempre estaban verdes y regadas por un sistema automático de riego. Ahí vivía un viejo barrigón y calvo llamado Don Conegundo, malhumorado y demasiado estricto con todos sus empleados y servidumbre.Un hombre de negocios multimillonario que tenia en su poder cientos de empresas por todo casi todo el mundo.
Lo único malo de la historia es que Don Conegundo, el viejo gordo, jamás paseaba niasomaba las narices siquiera al grandísimo edén que tenia por patio.
Su pasión por los negocios empezó desde su infancia (imagino que fue heredada por su padre o algún tutor o familiar), ellibro menciona que el único recuerdo que guardaba en su cabezota, paso un fantástico día en que consiguió astuta e inteligentemente comprarle una bicicleta vieja, oxidada a un niño, amigo ycompañero del colegio donde asistía, pago cierta cantidad e inmediatamente la vendió a otro chiquillo por una cantidad cinco veces mayor, encendiendo en ese momento y a pesar de su corta edad, la pasiónpor los negocios.
El autor de esta interesante historia menciona también a detalle la forma en que el empresario llevaba su vida sedentaria. Dirigía todos sus movimientos financieros, empresasy negocios desde la torre mas alta del castillo, que estaba repleta con unas muy poco típicas oficinas, estaban modernísimas, elegantes y perfectamente bien equipadas para realizar cualquier tipode transferencia, o acción financiera.
En aquellas oficinas, trabajaban arduamente diez formales e inteligentes agentes perfectamente vestidos, casi uniformados con trajes negros y corbatasazules y unas gafas enormes oscuras al puro estilo ejecutivo.
Don Conegundo ahí pasaba la mayoría de las horas del día, solo descansaba para tomar sus alimentos o asearse. Esa era su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donas
  • donas
  • Done
  • Dones
  • Dones
  • El don
  • donaan
  • DONAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS