Don de dondes

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Hipótesis:
¿De qué está compuesta la proteína? Y ¿Qué es la desnaturalización de estas?
Las proteínas están compuestas de aminoácidos de varios tipos, dispuestos en proporciones variables; sucaracterística común es que todas contienen el elemento nitrógeno (N)
En bioquímica, la desnaturalización es un cambio estructural de las proteínas o ácidos nucleicos, donde pierden su estructura nativa,y de esta forma su óptimo funcionamiento y a veces también cambian sus propiedades físico-químicas.

Metodología:
En el Laboratorio de Química y Biología general, del Instituto Profesional deChile, ubicado en la Comuna de San Joaquín, Santiago de Chile. Se realizo un experimente que tenía como base la desnaturalización de proteínas, y ocupamos los siguientes materiales:

a) Tubos deensayo:
b) Mechero:
c) Pinzas de madera:

d) Yema de Huevo:
e) Vaso precipitado:
f) Pipeta:
g) Acido sulfúrico:
h) Carne:
i) Gradilla:

-Y los procedimientosfueron los siguientes:
Aplicamos en un tubo de ensayo yema de huevo y 3 ml de acido sulfúrico; Y en el segundo tubo de ensayo aplicamos yema de huevo y lo calentamos con el mechero 3 minutos comomínimo a 7 minutos como máximo. Y por ultimo en un vaso precipitado agregamos un trozo de carne con un resto de acido sulfúrico.

Actividad:

Resultado:

-Tubo de ensayo con yema de huevo más acidosulfúrico: Después de aplicar yema de huevo mas 3ml de acido sulfúrico al primer tubo de ensayo, el huevo empieza a cambiar de color de tipo verdoso con un olor toxico y calentándose dado que elacido cose la yema de huevo.

-Tubo de ensayo con yema de huevo: Al aplicar yema de huevo al segundo tubo de ensayo, lo calentamos por un máximo de 7 minutos con el mechero tomando el tubo de ensayocaliente con una pinza de madera, cambiando el huevo de un estado líquido a gaseoso.

-Vaso precipitado con carne y acido sulfúrico: Al agregar un el trozo de carne al vaso precipitado con acido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Donde Estas Tu?
  • donde
  • Donde Esta Él
  • ¿Dónde Estás?
  • donde esta
  • donde
  • Donde
  • Donde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS