Don Frutos

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Este cuento tiene como protagonistas a Don Frutos Gómez que es el comisario de Capibara-Cué,( un pueblito correntino) Luis Arzásola que es el oficial, que habia llegado desde la capital correntinay ,era una persona muy culta, y el Cabo Leiva que era una persona bruta al hablar.
Un día mientras estaba el oficial leyendo un libro de psicología llega Anizeto ( carnicero ) y le dice a Don Frutosque el Tuerto Méndez estaba muerto y que se encontraba en su rancho tirado, boca abajo y lleno de sangre. Media hora después llegaron al lugar los tres policías porque el comisario quería antes tomarunos matecitos..Mientras se dirigían al lugar el oficial pensaba en denunciar al comisario por su inoperancia. Don Frutos investiga al muerto y descubre que es gringo. Le introduce un palito en laespalda y luego se hace traer las riendas del caballo y mide la distancia de los pies del muerto hasta la herida y se dá cuenta de que el asesino era alto..- mientras tanto el cabo le comenta que eldifunto había participado del juego de la taba y le había ganado plata a un ta l Míster, y a otro llamado Ñato Cáceres. Entonces el comisario le pide al cabo que metiera las manos en los bolsillosdel muerto para ver si tenía la plata. El oficial no está de acuerdo porque piensan que van a borrar todas las huellas y comienza su propia investigación juntando algunos elementos. Luego ve una pisaday pide un molde de yeso(ANTROPOMETRÍA) para poder conocer la talla del asesino.
El comisario le dice que no hace falta la ciencia ya que él se daba cuenta que el asesino era algún peón de la estanciade los ingleses que había visto la plata que se había ganado el hombre y decidió matarlo y robársela.
Se van a la estancia de Los Ingleses porque allí se encuentran todos los extranjeros y le pideal administrador que los hiciera formar a todos en fila y comienza descartar a varios hombres. Hace retirar a los que no eran extranjeros, luego de los extranjeros retira a los bajitos . Se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don frutos rivera
  • la pesquesita de don frutos
  • Dones Del Espiritu Frutos
  • la pesquisa de don frutos
  • dones y frutos del espiritu
  • Frutos dones y carismas
  • Dones y Frutos del Espíritu Santo
  • Don fruto torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS