Don goyi

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
Don goyi

Datos sobre el autor

A. Nació en Aguadilla el 4 de agosto de 1909. El es de San Juan, Puerto Rico.B. En el 1909, en la época contemporánea. Él estudió en la UPR. Cuando cumplió 8 añoshasta los 12, estuvo estudiando en Nueva York.
C. Lo que hace diferente a Manuel Mendez Ballester es que elescribió muchos cuentos, novelas, obras de teatros y demás.

. El título
es literal porque elpersonaje principal es Don Goyito y porque es una bienvenida a la sociedad y alos diferentes cambios que él pasa en la novela.

asunto
La obra se trata de un jíbaro que vino a la ciudad a tratar decambiar su moda.
B. Los datos importantes son que la hijaqueria que Don Goyito estuviera a la moda y que Johnny habla con la maestra y engañó a Don Goyito para robarle.

La idea principal
es que laspersonas no deberíancambiar su forma de ser porque asi es que ellos son.
B. El mensaje del autor es que una persona no debe de cambiar su forma de ser ya que las personas deben aceptarse tal cuál son.REMIGIA = es una criada que vivió toda su vida en la Hacienda de Don Goyito y ahora trabaja en la ciudad para la familia. Se le considera parte de la familia porque crió alos hijos de don Goyito.Opina sobre todo lo que pasa en la casa. Siempre habla con Don Goyito de lo diferente que era la vida en la hacienda del campo a vivir en la ciudad. Prefiere la vida delcampo. Le dice a Don Goyito que nose vaya porque tiene que enderezar la familia y encaminar a su nieta Pat.
2. SABINA = mujer elegante de aproximadamente 30 años, amiga de Pepita. Es dueña de unaboutique, quiere ayudar a Pepita aentrar al Top Ladies Club. Después del incidente de Doña Carlota, le dice a Pepita que no se preocupe que entrará en el Club.
3. PEPITA= la hija de Don Goyito, mamá dePat. Su mayor ambición es formarparte del Top Ladies Club. No le gusta el novio de Pat. Le dice a su papa Don Goyito que tiene que cambiar sus modales para estar a todo con las exigencias de laciudad. Pepita piensa que Sabina puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donas
  • Dones
  • El don
  • donaan
  • DONAR
  • El don
  • Dones
  • ¿Que es un don?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS