Don Jes s trabajo escrito

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Colegio Bilingüe Santa Sofía

Trabajo Extraclase de Química

Guía de trabajo (Punto 5 y 6)

Alumno: Víctor Manuel Hernández Carrillo

Profesor: Jesús Campos Hidalgo

Fecha de entrega: 03/11/14Origen de la química (5)
La química comienza cuando el hombre aprendió a utilizar el fuego para modificar las cosas en su provecho, como para fabricar piezas de alfarería, cocinar alimentos yconstruir objetos metálicos.

La química, considerada como ciencia, tiene su origen en las culturasmesopotámicas y egipcias, unidas ambas en la Grecia Clásica. La generalización de la teoría de los cuatroelementos: tierra, aire, agua y fuego de Empédocles(490-430 a.C.) por Aristóteles (384-322 a.C.) supuso un paso importante en el intento de explicar los fenómenos físico-químicos, fuera del gobiernode los astroso de los dioses. Aristóteles modificó la teoría inicial, al concebir dichos elementos como combinaciones entre dos parejas de cualidades opuestas e inconciliables entre sí: frío y calor,por un lado, y humedad y sequedad, por el otro, con las cuales se pueden formar cuatro parejas diferentes y cada una de ellas da origen a un elemento.

De forma que la sustitución de una cualidad enun elemento por otra cualidad diferente da lugar a la aparición de otro elemento distinto. Así, la sustitución en el elemento agua de la cualidad humedad por la sequedad da origen a la conversión delagua en el elemento tierra.

Estas ideas sencillas predominaron de una forma u otra a través de la Alquimia hasta el siglo XVIII, en donde tuvo lugar la transformación de todos los saberes químicosen una verdadera ciencia en el sentido moderno.



Ni la filosofía ni la alquimia, la protociencia química, fueron capaces de explicar la naturaleza de la materia y sus transformaciones. Sin embargo, abase de realizar experimentos y registrar sus resultados los alquimistas establecieron los cimientos para la química moderna. El punto de inflexión hacia la química moderna se produjo con la obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS DOCE AP STOLES DE JES S TRABAJO DE VALE
  • TRABAJO ESCRITO CAFEXCOOP S 4
  • JES S
  • CON JES S
  • LA TENTACI N DE JES S
  • JES S ANTONIOBEJARANO VILA
  • Jes s es el Cordero de Dios
  • escrito donar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS