don juan tenorio chespirito

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
2 variables

Función de dos variables 
 Una función de dos variables es una regla de correspondencia que asigna a cada pareja de números reales (x, y) un y sólo un número real z.
  
  
Elconjunto de parejas ordenadas para las cuales la regla de correspondencia dá un número real se llama dominio de la función. El conjunto de valores z que corresponden a los pares ordenados se llama imageno contra dominio.
Una función de dos variables se denota usualmente con la notación 
 
z = f (x, y)
Las variables x, y se llaman variables independientes, y z se llama variable dependiente. 
Lagráfica de una función de dos variables es el conjunto de puntos con coordenadas (x, y,z) en donde (x, y) está en el dominio de f y z = f (x, y). 
  
Este conjunto de puntos forma una superficie enel espacio tridimensional. 



Teoría heliocéntrica



El heliocentrismo (del griego: ἥλιος-helios «Sol» y κέντρον-kentron «centro») es un modelo astronómico según el cual la Tierra y losplanetas se mueven alrededor de un Sol relativamente estacionario y que está en el centro del Sistema Solar. Históricamente, el heliocentrismo se oponía al geocentrismo, que colocaba en el centro a laTierra. La idea de que la Tierra gira alrededor del Sol fue propuesta desde el siglo III a.C. por Aristarco de Samos,1 aunque no recibió apoyo de otros astrónomos de la antigüedad.
No fue sino hasta elsiglo XVI, durante el Renacimiento, cuando un modelo matemático completamente predictivo de un sistema heliocéntrico fue presentado por el matemático, astrónomo y clérigo católico polaco NicolásCopérnico, con la publicación en 1543 del libro De Revolutionibus Oídium Coelestium. Esto marcó el inicio de lo que se conoce en Historia de la ciencia como «Revolución copernicana». En el siglo siguiente,Johannes Kepler trabajó y expandió este modelo para incluir órbitas elípticas. Sus trabajos fueron apoyados por observaciones hechas con un telescopio que fueron presentadas por Galileo Galilei....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don juan tenorio chespirito- libreto
  • Don juan tenorio de chespirito libreto completo
  • Juan tenorio (CHESPIRITO)
  • Juan tenorio parte 5 chespirito
  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Metodologia de don juan tenorio
  • Don juan tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS