Don juan tenorio

Páginas: 24 (5763 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
[pic]





[pic][pic]















INDICE




Resumen por capítulos……………………….4-20




Personajes……………………………………..21-24




Corriente literaria………………………………25



Localización de la obra…………………………26-28



Opinión personal………………………………29







Índice del resumen por capítulos

Parte Primera…………………………………………………… 4 - 21


- ActoPrimero………………………………... …………….4 – 9


- Acto Segundo……………………………………………… 10 – 14

- Acto Tercero………………………………………………..14 – 17

- Acto Cuarto…………………………………………………17 – 21

Parte Segunda…………………………………………………….21 – 27

- Acto Primero………………………………………………..21 – 23


- Acto Segundo………………………………………………..23 – 26

- Acto Tercero ………………………………………………...26 - 27













PARTE PRIMERA

ACTO PRIMEROEscena primera

Don Juan, Buttarelli y Ciutti

Están Ciutti y Buttarelli hablando sobre carnaval y Buttarelli le pregunta a Ciutti si Don Juan es su señor. También le pregunta como es. Ciutti afirma que es su señor y lo describe como un hombre rico y poco atareado.
Juan deja de escribir y habla con Ciutti sobre Doña Inés.

Escena II

Don Juan, Buttarelli

Don Juan Tenorio habla conButtarelli, al principio en italiano. Don Juan le pregunta acerca de Don Luis Mejía. Buttarelli le dice que no está en Sevilla pero sabía de una anécdota acerca de el. En la anécdota nombraba una apuesta entre Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía. Pero Don Luis Mejía no estaba allí y el plazo final se acercaba.







Escena III

Buttarelli

Buttarelli habla para si impresionado por queDon Juan y Don Luis no dejarían la apuesta sin finalizar. Se oye un bullicio y se asoma a la puerta. La gente se arremolina alrededor de una persona. Este los tranquiliza. Es Miguel.

Escena IV

Buttarelli, Miguel


Miguel y Buttarelli empiezan a hablar en italiano. Miguel pide una botella, la más cara, de “Lacryma”, de las que hay encima de la puerta. Se sienta en una esquina.

Escena VButtarelli, Don Gonzalo

Don Gonzalo llega al hostal donde pretende hablar con Don Luis Mejía pero este no esta y decide hablar con Buttarelli. Buttarelli le dice que Don Luis y Don Juan Tenorio son los mozos más gentiles y viles de España. Ambos quieren ocultarse de la muchedumbre.




Escena VI

Don Gonzalo

Don Gonzalo se lamenta pues no quiere que su hija Doña Inés se case con DonJuan Tenorio por que le haría daño y el quiere lo mejor para su hija. La razón por la que cree que le haría daño es por que solo quiere casarse por una apuesta y también por que Don Juan Tenorio es muy mujeriego.

Escena VII

Don Gonzalo; Buttarelli

Gonzalo, sentado en una mesa, espera a Don Juan Tenorio y a Don Luis Mejía. Buttarelli se propone no dejarle marchar hasta saber su nombre. AGonzalo le preocupa el futuro de su hija y le parece mal estar ahí sentado esperando.

Escena VIII

Don Gonzalo, Buttarelli, Don Diego

Don Diego llega al hostal y pregunta si Don Juan Tenorio tiene allí una cita. Al ser positiva la respuesta pide una mesa. Se la dan justo en la otra esquina opuesta a Don Gonzalo. Buttarelli se queja de lo borde que es Don Diego. También se queja de suseriedad y de su poca habla.




Escena IX

Buttarelli, Don Gonzalo, Don Diego, El Capitán Centellas, Dos caballeros, Avellaneda

Entran en el hostal Avellaneda, Centellas y dos caballeros. Preguntan por la reunión de don Juan Tenorio y Don Luis Mejía. Deciden quedarse y estos un poco más habladores deciden pedir unas botellas de la bodega.

Escena X

Dichos, menos Buttarelli

Centellasy Avellaneda empiezan a hablar acerca de quien va a ganar la apuesta. Avellaneda vota por Don Luis Mejía y Centellas por Don Juan Tenorio.

Escena XI

Dichos, Buttarelli

Buttarelli sube con las botellas y la gente le pregunta acerca de lo que sabe de la apuesta. Empieza a hablar sobre uno de los dos que había estado en el hostal hace unas noches y este le dijo que al menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Juan Tenorio
  • Metodologia de don juan tenorio
  • Don juan tenorio
  • Ensayo Don Juan Tenorio.
  • Crítica de don juan tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS