Don Juan Tenorio

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
2) ¿Cuáles son las acciones de renombre que realizan don Juan y don Luis?
Ellos viajaban y estafaban a las personas, apostaban, conquistaban lugares y engañaban a las mujeres. Eran astutos y de malafama. También burlaban a las autoridades de os lugares donde estaban. Eran valientes y viciosos. Don Juan era todo “un hombre”, era vengativo pero cumplía lo que decía y con los requisitos que élhabía acordado.
3) Explica la apuesta que realiza don Juan y don Luis una vez que concluye la primera.
Una vez que don Luis pierde a primera, le dice don Juan que él puede conseguir a una doncellacualquiera y que incluso le apuesta que le puede quitar a la prometida que tiene don Luis aunque sea en el poco tiempo antes de que don Luis se case con doña Ana. Don Luis no lo cree capaz y acepta laapuesta sin esperar que realmente don Juan lo lograra.
Da tu opinión
Pienso que don Juan lo hizo solo para demostrar que era mejor que don Luis y sentirse como más admiración de los demás hacia él.También por humillarlo y además era a lo que estaba acostumbrado a hacer.
6) Indica cual es la importancia de Brígida en el texto y da un ejemplo
Ella ayuda a don Juan a robarse a doña Inés y tratade convencerla para que acepte que ama a don Juan y se vaya con él, le entrega el objeto que le obsequia don Juan para que se escape con él. Por ejemplo cuando se roban a doña Inés y esta sedesmalla, y al despertar Brígida le inventa una historia de que don Juan las salvo y las llevo a su casa para que ella quede maravillada.
7) ¿Cuál es la importancia de la presencia de la estatua de donGonzalo en la segunda parte del texto?
Pues la estatua asustaba a don Juan, el lo retaba como don Juan lo hacía y don Juan se diera cuenta como era con las demás personas. Lo atormento y se lo quisollevar a donde se merecía.
9) Indica cual es la importancia y el significado de doña Inés en la primera y segunda parte del texto, da un ejemplo de cada uno.
Doña Inés era una niña de 17 años y era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Juan Tenorio
  • Metodologia de don juan tenorio
  • Don juan tenorio
  • Ensayo Don Juan Tenorio.
  • Crítica de don juan tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS