Don juan

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Tema 3y4

Octeto: en la formación de un enlace  los átomos tienden a ceder ganar o compartir electrones hasta que el numero de estos sea igual a 8 en su nivel de valencia.

Energia de repulsión:es la energia absorbida debido a la existencia de fuerzas repulsivas entre nubes electrónicas. Aumenta(+)

Energia de atracción es la energia desprendida debido a la presencia de fuerzas atractivasentre iones de carga opuesta. Disminuye(-)

La Valencia ionica: es la carga al convertirse en iones positivos o negativos.

Enlace ionico: unión entre iones positivos y negativos para dar lugar ala formación de un compuesto constituido por una red cristalina ionica.

Energia de red: es la energia del proceso de formación de un mol de cristal ionico solido a partir de iones en estado gaseosoentre ellos no existe interacción 

Enlace covalente consiste en la unión de dos átomos que comparten uno o mas pares de electrones. Enlaces dobles dos pares de electrones se comparte. Enlacestriples.... Y enlaces covalentes simples un par.

Las fuerzas repulsivas entre pares libres son mayores que las existentes entre par enlaces y par libres y estas a su vez son mayores k entre paresenlazantes.

El enlace apolar enlace covalente en el que los electrones son compartidos por igual por los dos átomos de modo que la densidad electrónica es simétrica respecto de los dos núcleos.Enlace polar es aquel en que uno de los dos átomos  por ser mas electronegativo que el otro, desplaza hacia el la carga electrónica compartida.

Momento dipolar: u=Q . d magnitud vectorial cuyo modulo sedefine como el producto de la distancia que separa dos cargas de igual magnitud  y de signo contrario por el valor absoluto de una de esas cargas.

Moléculas poliatomicas: esta polarizada si tieneun momento dipolar resultante. Este es la suma vectorial de los momentos diplomares de los enlaces presentes en la molécula.

Enlace metálico es la fuerza de unión existente entre los átomos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Juanes
  • Don juan
  • don juan
  • Don Juan
  • Don juan
  • El Don Juan
  • Don juan
  • Don Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS